U. de Chile con final lleno de polémicas empató con Alianza Lima y avanza en Copa Libertadores
La U de Pelusso igualó en el segundo minuto de descuento 2-2 con el equipo peruano de Gustavo Costas en la revancha de los octavos de final, en el Estadio Monumental de Santiago y con mal arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera, para avanzar a enfrentar a Flemengo de Brasil.
Universidad de Chile igualó consiguió en el segundo minuto de descuento el decisivo 2-2 ante Alianza Lima por el juego de revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores 2010 y avanzó en un partido con un cierre de muchas polémicas a los cuartos de final del torneo de la Conmebol, donde enfrentará a Flamengo de Río de Janeiro.
El final resumió el partido, trabado, plagado de situaciones agónicas y con los azules agradeciendo el disparo desde fuera del área de Felipe Seymour a los 92 minutos para lograr una clasificación que no lograba un conjunto chileno desde 2003. Lo más extraño de ese tanto es que el primer asistente levantó su bandera denunciando un fuera de juego de Diego Rivarola que no participó de la jugada, pero se podía interpretar como que se interponía en la línea de visión del portero George Forsyhte.
Ahí pasó de todo, porque los futbolistas y la banca de la U fue a presionar al juez Vera y al asistente para que no anularan el gol que se estaba concediendo en primer lugar. Tras unos minutos de diálogo, el ecuatoriano validó el empate, las 40 mil personas lo celebraron y los jugadores azules dieron rienda suelta a la alegría por estar ganando la llave. Pero ocurrió lo lógico, porque el conjunto limeño se sintió pasado a llevar y roderon al árbitro, quien requirió el apoyo de la fuerza policial para controlar a los visitantes. Todo eso implicó que el partido estuviera detenido por unos diez minutos.
En ese intertanto Vera expulsó a dos jugadores de los "Íntimos de la Victoria" y se llegó a pensar que el partido estaba terminado, pero no fue así. Tras la espera se reinició y los 180 segundos extendidos -se jugaron 111 minutos de partido- sólo sirvieron para más nervios y golpes entre jugadores antes del termino del juego.
Antes el partido se presentó favorablemente a la visita porque los "alianzistas" dominaron toda la primera fracción y se lo llevaban desde los 25 minutos por 1-0 con el tanto de José Carlos Fernández, para forzar la definición a lanzamientos penales. En el complemento igualó Eduardo Vargas a los 63′, luego de una jugada de Walter Montillo por la izquierda, y parecía ser el momento de la U, pero nuevamente Fernández silenció el recinto de la comuna de Macul a los 87′ al aprovechar un contragolpe visitante y quedar a las puertas de una clasificación histórica. Claro que luego ocurrió toda la locura de los minutos de descuento.
Con la llegada de los azules a la ronda de los ocho mejores equipos de la Copa Libertadores 2010, los enfrentamientos de cuartos de final son los siguientes: Chivas de Guadalajara-Libertad de Paraguay; Sao Paulo de Brasil-Cruzeiro de Brasil; Estudiantes La Plata de Argentina-Internacional de Brasil; U. de Chile-Flamengo de Brasil.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























