Isinbayeva cree que un »exceso de confianza» le costó la eliminación en Berlín
La atleta rusa múltiple campeona de salto con garrocha aún le da vueltas a su estrepitosa derrota en el Mundial, y señaló que su "gran error" fue pensar que "la victoria era segura".
La atleta rusa Yelena Isinbayeva, destronada por la polaca Anna Rogowska como campeona mundial de salto con garrocha en Berlín, afirmó que su "gran error" en la capital alemana fue "el exceso de confianza", que le hizo perder la concentración.
"Mi mente estaba en otra parte porque pensaba que la victoria era segura. Estaba tan confiada que perdí la concentración, y cuando fallé mi segundo intento comprobé con temor que todo lo había hecho mal y me quedaba una sola oportunidad, pero no logré concentrarme", declaró en vísperas del Meeting de Zurich, en la que se enfrentará a Rogowska.
Isinbayeva no recuerda un caso semejante. "Nunca me había pasado, pero así es el deporte. Ahora quiero recuperar mis antiguas sensaciones, pero no quiero ni oír hablar de récord. Quiero concentrarme en la victoria", sostuvo.
La deportista nacida en Volgogrado reconoció que su entrenador, Vitaly Petrov, "se encontraba en estado de shock cuando fallé, porque el trabajo estaba hecho y sin embargo nada de eso se plasmó en la pista".
Isinbayeva, que ha intentado recuperarse anímicamente durante una semana en Mónaco, su residencia habitual, concedió al jamaicano Usain Bolt el estatus de número uno mundial de la velocidad.
"Está tres veces por encima de sus adversarios y le deseo suerte: espero que siga así, porque no es fácil responder permanentemente a las expectativas de la gente e incluso de los gobiernos", comentó.




