Jorge Aravena: »Deportivo Cali ya no es lo fuerte que era anteriormente»
El recordado volante nacional, quien en 1987 brilló en el equipo colombiano que este martes enfrentará a Universidad de Chile por la Copa Sudamericana, cree que si los azules no se repliegan y tienen la pelota pueden clasificar en pastos "cafeteros".
Jorge Aravena tiene un nombre ganado por su brillante paso por Universidad Católica o la selección chilena, pero en Colombia protagonizó un capítulo especial en Deportivo Cali y tiene la experiencia para hablar sobre lo que se encontrará Universidad de Chile cuando este martes enfrente a los "cafeteros" en el Estadio Pascual Guerrero.
En entrevista con el Tercer Tiempo de ADN Radio Chile, el legendario volante ofensivo nacional recordó la época en que fue goleador colombiano en 1987, y que le valió ganarse el apodo de "mortero" que siempre lo ha acompañado.
Pero también tuvo palabras para adelantar qué es lo que se puede encontrar la U este martes a las 22:30 horas cuando busque su paso a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, y sostuvo que el equipo verde es un rival que perfectamente puede ser superado.
"No es potente en absoluto, y desgraciadamente el (Deportivo) Cali ya no es lo fuerte que era anteriormente. Es un equipo que está pasando muchos problemas a nivel local, el partido de ayer perdieron 5-1, y la hinchada está decepcionada porque el equipo que no ha caminado", señaló.
El ex seleccionado fue claro para señalar que el equipo de José Basualdo no debe confiarse por el 2-1 a favor obtenido en la ida, enfatizando que "la peor apuesta sería salir a buscar el empate" frente a los caleños, y que será crucial tener el control del juego.
Acostumbrado goleador de la selección chilena, al punto de anotar el recordado "gol imposible" ante Uruguay en el Estadio Nacional, Jorge Aravena también tuvo palabras para el ataque del actual equipo de Marcelo Bielsa, planteando que de no estar Humberto Suazo él se inclinaría por Héctor Mancilla.
"Las dos alternativas son buenas, porque Esteban (Paredes) ha andado muy bien en el fútbol chileno, y Mancilla acaba de ganarse todos los premios en México. Yo me inclinaría por Mancilla, porque es centrodelantero de siempre, en cambio Esteban comenzó más de volante y es más un gran segundo delantero", indicó.




