;

Fernando González mantuvo el tranco ganador y alcanzó los cuartos de final del Masters 1000 de Roma

El tenista nacional dio cuenta del austriaco Jurgen Melzer en tres disputados set por parciales de 3-6, 6-3 y 7-5, y por el paso a semifinales se medirá con el trasandino Juan Mónaco.

Revisa la seccion lo ultimo

Una trabajada victoria consiguió el tenista nacional Fernando González (13º) al vencer al austriaco Jurgen Melzer (31º) en tres set por parciales de 3-6, 6-3 y 7-5, en una hora y 54 minutos de juego, con lo que alcanzó los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

En el primer parcial, el chileno no comenzó bien y cedió su servicio en el sexto juego, lo que le bastó al europeo para quedarse con la manga por 6-3, en rápidos 26 minutos.

Sin embargo, en el segundo capítulo el chileno mejoró su juego con sólidos golpes desde el fondo de la cancha y logró un quiebre en el cuarto game, lo que fue suficiente para sellar un 6-3 y estirar el partido hasta el tercer parcial.

En el set definitivo ninguno de los jugadores quiso dar ventajas y se mantuvo muy parejo, con ambos reteniendo sus saques, pero en el undécimo juego el medallista olímpico hizo la diferencia necesaria, tras robarle el saque al austriaco y servir por el partido para quedarse con el episodio por 7-5 y con el duelo.

Con esta victoria, el chileno sigue ratificando su buen momento por la arcilla europea y se jugará el paso a semifinales ante el trasandino Juan Mónaco (58º), quien venció al croata Marin Cilic (15º).

La primera raqueta nacional venció al trasandino la semana pasada en los octavos de final del torneo Conde de Godó por parciales 7-6 y 6-3 y registra un récord positivo de cuatro triunfos en el mismo número de partidos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad