;

Rocco cree que se pueden abrir »muchas más puertas» en Argentina

El defensa de Gimnasia y Esgrima de Jujuy comentó con ADN Radio Chile su primera temporada en el fútbol trasandino y el interés que despertó en equipos como River Plate y Arsenal, señalando que con un semestre más su nombre puede ser aún más requerido.

Revisa la seccion lo ultimo

El defensa Sebastián Rocco acaba de cumplir su primera temporada en el fútbol argentino con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y esta actuación le valió ser sondeado por River Plate y Arsenal de cara a 2009, aunque el ex Santiago Wanderers mantiene la calma y cree la experiencia de un torneo más le puede traer nuevas opciones.

En entrevista con el Tercer Tiempo de ADN Radio Chile, el zaguero señaló que el préstamo de Necaxa a Gimnasia y Esgrima es hasta junio de 2009, y que para irse antes debería pagarse una suma cercana a los 400 mil dólares, que puede dificultar un pronto traspaso.

Por eso, la opción de quedarse en su actual club no es del todo negativa, ya que el ex seleccionado chileno estima que le puede servir para que se abran "muchas más puertas" en el balompié trasandino o de otros países.

"Es lindo, lo que genera River, Boca o Racing… Lo que generan los 20 equipos es muy lindo, y sin duda que llegar a uno de los grandes en Sudamérica o el mundo es muy importante. Se puede concretar o no, es un tema que lo dejo a las personas que están dedicadas, pero sí se están fijando en uno y está saliendo en la prensa que te quiere un equipo grande y el campeón hace un año de la Sudameriocana como Arsenal", expresó.

A juicio de Rocco, jugar hasta junio de 2009 puede ser positivo, ya que tras "hacer un torneo o un semestre bueno lo que se generó, imagínate hacer un semestre más, que se pueden abrir muchas más puertas".

Por lo pronto el ex caturro espera tranquilo las ofertas que le llegan a su representante Jorge Barrera (Mercom), y admitió que incluso hay una opción en Europa, aunque ni siquiera dio el país que podría representar su destino. "Prefiero cuando esté concreta o el papel ahí analizar y tomar la mejor decisión", recalcó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad