;

Francisco López partió a Argentina para buscar una sorpresa en el Dakar

El motociclista chileno, uno de los favoritos para alcanzar el podio en la competencia que se realizará en suelo trasandino y nacional, admitió que el hecho de conocer el paisaje le otorga algo de ventaja para este gran rally raid.

Revisa la seccion lo ultimo

El piloto nacional Francisco López viajó este lunes a Buenos Aires para participar del Dakar Argentina-Chile 2009, el rally más difícil del mundo, en el que aparece como uno de los favoritos para alcanzar el podio.

El motociclista nacional tomó el avión a tierras trasandinas tras una intensa concentración realizada durante una semana y media en la ciudad de Curicó. Ahora, el raidista afinará los últimos detalles previos a la partida el 3 de enero.

"Conocer el país, el terreno, la geografía, estar en casa siempre te ayuda mucho así que esperemos que se den las cosas, que la moto ande bien, que esté muy concentrado y que en los días previos a llegar a Chile venga haciendo una buen competencia para tratar de llegar motivado", manifestó el piloto nacional.

Respecto de cómo abordará esta carrera, "Chaleco" López tiene clara su estrategia: "Con tranquilidad, la idea es tratar de llegar lo mejor posible a Copiapó, para llegar a Buenos Aires los últimos días con todo", indicó.

Éste será el segundo Dakar de Francisco López. En 2007 el chileno abandonó en la octava etapa después de tener problemas con su moto.

Apenas arriba a Argentina, López se dirigirá al puerto para retirar su KTM 690 llegada desde Europa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad