;

Millonario Carlos Slim compró escudería Honda de Fórmula Uno

Según un medio italiano, el magnate mexicano se habría hecho acreedor de la empresa y sus pilotos para la temporada 2009 serían Jenson Button y Bruno Senna, sobrino del ex campeón Ayrton Senna.

Revisa la seccion lo ultimo

El magnate mexicano Carlos Slim, segundo hombre más rico del mundo y dueño de Telmex, se transformó en el nuevo propietario de la escudería japonesa Honda de Fórmula Uno, asegura un diario italiano.

"El anuncio no es aún oficial, a la espera de que sean formalizados los detalles del traspaso de propiedad. Pero dos son los asuntos seguros: primero, el equipo está salvado; segundo, los pilotos serán (el británico) Jenson Button y el debutante (brasileño) Bruno Senna, en lugar de (su compatriota) Rubens Barrichello", sostiene el medio.

"El precio de compra ha sido simbólicamente establecido por Honda en un dólar. El comprador deberá hacerse cargo de los gastos para mantener con vida a la escudería y afrontar la próxima temporada de Fórmula Uno", añadió.

Entre las apuestas de Slim se encuentra el joven Senna, sobrino del legendario campeón de Fórmula Uno brasileño Ayrton Senna y patrocinado por Embratel, sociedad del grupo Telmex.

"Y, sobre todo, es sobrino de Ayrton, un nombre que a quince años de su desaparición suscita aún enorme emoción en la Fórmula Uno. El círculo se ha cerrado,” comenta el diario.

De confirmarse la compra, el equipo Honda podría participar en la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno, después de que la escudería anunciara hace unas semanas su retirada debido a los elevados costes causados por la crisis económica global.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad