Palestino consiguió heroico empate frente a Colo Colo y mantiene viva la ilusión del título
Con dos jugadores menos y muy disminuidos físicamente, el cuadro árabe apeló al sacrificio personal y con un golazo de Francisco Ibáñez igualó 1-1 con los albos, dejando abierta la llave para el partido de vuelta en el Estadio Monumental.
Una verdadera muestra de actitud y garra fue la que mostró esta tarde Palestino en el Estadio Nacional, donde con un panorama muy adverso tras la expulsión de dos jugadores y un gol en contra, supo dar muestras de grandeza al empatar 1-1 con un Colo Colo que pecó de soberbio y dejó la llave abierta para la final de vuelta del torneo de Clausura.
El delantero Francisco Ibáñez se robó todos los aplausos, cuando en el minuto 79 agarró el balón en el mediocampo y con una corrida impresionante, desparramó defensas albos y batió al meta Muñoz, anotando un gol que puede cambiar la historia de esta final.
El partido comenzó con un Colo Colo muy encendido. El mediocampo albo controlaba el balón y desesperaba a un cuadro árabe que no lograba pasar la mitad de cancha y ni se notaba en el césped del Estadio Nacional.
Así llegó el minuto 23, cuando un balonazo en profundidad por el centro llegó a Lucas Barrios quien inició una gran corrida y al entrar al área fue derribado por el portero Felipe Nuñez, lo que para el juez Rubén Selman significó la tarjeta roja por ser último recurso y penal para Colo Colo.
Hasta ahí se venía el mundo abajo para Palestino. Boris Sagredo fue el damnificado y permitió el ingreso del portero Luis Rogel.
Barrios se paró frente al balón y con potente disparo a la derecha, marcó el primero para Colo Colo, desatando el carnaval en Ñuñoa.
El gol pegó fuerte en los tricolores, pero sencillamente durmió a los albos. Con el panorama a favor y un jugador más los dirigidos por Marcelo Barticciotto no quisieron ir en busca de un resultado tranquilizador. Uno a cero y los jugadores se fueron al descanso.
En la segunda mitad, otra expulsión caería en Palestino. Roberto Bishara se ganó la segunda amarilla y dejó a su equipo con nueve jugadores. Colo Colo intentó aprovechar la ventaja, pero el travesaño negó la segunda conquista de Barrios y Rogel estuvo sólido para controlar los ataques visitante.
Así llegó el minuto 79. Todo Colo Colo enfocado en el segundo gol, mientras Palestino defendía como podía. El delantero Francisco Ibáñez rondaba el mediocampo para esperar el pelotazo.
Y llegó. Balón en profundidad, el ariete que dejó en el camino a toda la zaga alba y con certero zurdazo batió al meta Muñoz, desatando la alegría de su equipo y la hinchada árabe que hasta ese minuto daba todo por perdido.
Un enloquecido Luis Musrri celebraba en las tribunas (fue expulsado) y solo atinaba a darle instrucciones a sus jugadores para aguantar el empate.
Daud Gazale tuvo en sus pies el gol del triunfo de Colo Colo, pero nada de eso sucedió y Palestino celebra un heroico empate con sabor a título que los deja más vivos que nunca para el partido de vuelta a disputarse el próximo sábado en el Estadio Monumental.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























