Pachuca avanzó a semifinales del Mundial de Clubes tras agónico triunfo sobre Al Ahly
Los aztecas realizaron una verdadera proeza tras revertir un 0-2 inicial y ganar por 4-2 en tiempo extra. Ahora enfrentarán en la ronda de los cuatro mejores a Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Pachuca mexicano avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes, luego de imponerse en tiempo extra por 4-2 a Al Ahly de Egipto, en la ciudad japonesa de Tokio.
Los aztecas realizaron una verdadera proeza tras revertir un 0-2 inicial e instalarse entre los cuatro mejores del certamen, donde enfrentarán a Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador, campeón de la Copa Libertadores.
Al Ahly se adelantó en el marcador con tantos de Fausto Pinto (28′, en contra) y Flavio (45′).
Los aztecas se fueron con todo en el complemento, alcanzando la paridad con goles de Luis Montes (47′) y del argentino Christian Giménez (73′). El empate se mantuvo hasta el final, lo que obligó a jugar una prórroga.
Los ‘Tuzos’ se llevaron la victoria gracias a pies trasandinos, pues Damián Álvarez (98′) y otra vez Giménez (110′) sentenciaron la clasificación de los dirigidos por Enrique Meza.
Mexicanos y ecuatorianos se enfrentarán en las semifinales el próximo miércoles 17 de diciembre, en el estadio Nacional de Tokio.




