Prensa española destacó nivel mostrado por Chile en partido amistoso
Distintos diarios hispanos resaltaron el ritmo de juego mostrado por los dirigidos por Marcelo Bielsa y lo catalogaron de ''gran rival''. Además, reconocieron que no existió falta en el penal que abrió la cuenta.
Una grata impresión dejó para los medios españoles la presentación de la selección chilena en el amistoso que cayó por 3-0 ante el combinado local.
El diario Marca puntualizó que el ritmo de juego impuesto por los dirigidos por Marcelo Bielsa fue bueno, especialmente en el primer tiempo, y admitió que fue inexistente el penal que significó la apertura de la cuenta.
"La presión chilena molestó a los nuestros por momentos. Abrimos el marcador con una ayudita del árbitro. Un piscinazo de Riera dentro del área lo mandó el curioso colegiado georgiano a los once metros", indicó.
"Los de Bielsa dejaron de lado la cita amistosa y se tomaron el partido como una verdadera muestra de sus posibilidades, conscientes de que España motiva", agregó.
En tanto el diario As solo tuvo elogios para su escuadra. "Pese a que Chile fue un gran rival, los goles de Villa de penalti, Torres de gran jugada colectiva y Cazorla de tiro desde la frontal, demostraron que la selección española continúa con la misma magia que en la Eurocopa", apuntó.
Por su parte, el periódico El País enfatizó en el interesante esquema ofensivo presentado por la ‘Roja’ y en el buen rendimiento exhibido por el forastero durante los primeros 45 minutos.
"Chile le jugó en las mismas barbas de Iker Casillas. Con tres delanteros y un media punta (Mati Fernández) que tenían la obligación de mantener siempre alerta a los cuatro zagueros. Eran las órdenes de Bielsa. Eso generó una cierta incomodidad en España", publicó.




