U. de Concepción venció a Cobresal y dio un paso más en su carrera por alejarse del descenso
El cuadro penquista superó por 3-1 como visitante a los pupilos de José Cantillana y obtuvo tres puntos que le permiten soñar con la permanencia en Primera, aunque siguen en puestos de Promoción.
Universidad de Concepción sigue firme con su misión de alearse del descenso, luego que este domingo venciera por 3-1 a Cobresal como visitante.
El elenco penquista saca distancia de Antofagasta en el promedio del descenso, aunque se mantiene en puestos de Promoción.
El “Campanil” se adelantó en el marcador gracias a la anotación de Gabriel Vargas tras servir una falta penal a los 12’.
Julio César Laffatigue estiró la cuenta cuando faltaban tres minutos para el final del primer tiempo.
El suspenso en el Estadio El Cobre llegó en el primer minuto de la etapa final, cuando Cristóbal Aliste consiguió batir al meta universitario, poniendo el descuento minero. Sin embargo, Fernando Giménez puso el 3-1 cuando se jugaban los descuentos.
Con este triunfo, el cuadro penquista sumó 21 unidades y jugará la próxima fecha con Melipilla en Collao. Por su parte, Cobresal se verá las caras con Colo Colo en el Estadio Monumental.




