Arturo Salah: »Me siento favorito en todos los partidos»
El técnico de Universidad de Chile aseguró que siempre salen a buscar el triunfo y ante la UC el martes no será la excepción, aunque admitió que será difícil porque "ambos equipos están jugando a un nivel similar".
El entrenador de Universidad de Chile, Arturo Salah, aseguró este viernes que se siente "favorito" para el clásico del próximo martes ante Universidad Católica, que cerrará la 17° fecha del Torneo de Clausura.
"Yo, la verdad es que me siento favorito en todos los partidos. Nosotros trabajamos para salir a ganar y quedarnos con los tres puntos y ahora no será la excepción", aseguró un distendido DT tras la práctica en el Caracol Azul.
Salah agregó que "este tema de sacarme declaraciones me parece inoficioso y no tiene ninguna relevancia. Siempre entramos a ganar y trato de transmitirles esa confianza a los jugadores".
Universidad de Chile es el líder del certamen con 32 puntos y está a un paso de volver al ámbito internacional luego de cuatro años ausente, mientras que la UC es séptima con 23 unidades y lucha por clasificar a play-offs.
Y aunque la confianza es su tónica, el estratega azul reconoció que será un partido complicado porque "ambos equipos están jugando a un nivel similar", subrayando que la idea es ganar "por nuestro primer objetivo", que es el "Chile 3" o tercer cupo a la Copa Libertadores 2009.
El técnico azul mostró su respeto ante Universidad Católica, especialmente luego de las declaraciones del delantero Raúl Estévez, quien dijo que los cruzados "no tenían gente"
"Quizás la Católica no tenga la convocatoria que tiene la U o Colo Colo, pero es una institución seria, reconocida internacionalmente y con otras fortalezas", indicó el DT, quien optó por mantener una dosis de misterio en el casi seguro retorno del delantero Marcelo Salas a la titularidad.
"En estos momentos tenemos a todo el plantel trabajando de muy buena forma. Marcelo está recuperado, pero el lunes veremos si será de la partida o no", enfatizó.




