;

En vivo: La ‘Roja’ venció por 1-0 a Argentina con gol de Fabián Orellana

Chile venció por primera vez en unas clasificatorias a la selección trasandina gracias a un golazo de Fabián Orellana. Un esfuerzo monumental y una categoría de otro nivel, fueron las armas que utilizó el equipo de Bielsa para un triunfo que permite soñar con Sudáfrica 2010.

Revisa la seccion lo ultimo

Minuto 90+4 ¡¡¡Se acabó!!! ¡¡¡¡Se acabó!!! ¡¡¡Chile rompió la historia y derrotó a Argentina por 1-0!!!!

Minuto 90+3: ¡¡Se salva Chile!! José Sand metió un testazo que casi se coló en el pórtico de Bravo. 

Minuto 90+2: Todo Chile defiende el resultado, mientras Argentina está totalmente volcada en el territorio nacional.

Minuto 90: El juez adiciona 4 minutos de descuento.

Minuto 88: Peligrosa falta de Vidal afuera del área, pero el tiro de Ledesma no encuentra a ningún argentino y la pelota queda en poder chileno.

Minuto 87: Otro cambio en la ‘Roja’. Una ovación baja desde la tribuna para Waldo Ponce, quien dejará su lugar para Arturo Vidal.

Minuto 85: Cambio en Chile. Entre aplausos se retira Gary Medel e ingresa Hans Martínez.

Minuto 84: ¡¡Lo tuvo Suazo!! El delantero chileno tuvo una nueva oportunidad de marcar otro gol, pero su remate cruzado no alcanzó a cerrarse y salió desviado.

Minuto 83: ¡¡Se salva Chile!! Messi se llevó toda la defensa chilena por el sector derecho y con una notable definición marcaba el empate argentino, pero Medel sacó con un cabezazo preciso y dejó todo igual.

Minuto 81: ¡¡Noooo!! Orellana quedaba solo frente a Carrizo, pero su enganche engañó hasta el propio Matías Fernández quien quedó desacomodado y no logró empalmar el balón.

Minuto 79: Otra vez el juez que no cobra un tiro de esquina a favor de Chile. Hasta el momento, el colombiano Oscar Ruiz deja mucho que desear en su arbitraje.

Minuto 78: La banca trasandina sigue realizando el precalentamiento, pero Alfio Basile aún no da muestras de realizar una modificación.

Minuto 74: Waldo Ponce dejó su remate en la barrera y Argentina que saca la pelota de cualquier manera. 

Minuto 73: Nueva amarilla en Argentina. Demichelis derribó a Humberto Suazo cuando el ariete entraba al área y quedaba solo frente a Carrizo.

Minuto 71: Amarilla en Argentina. El capitán Javier Zanetti se ganó una nueva amonestación en su escuadra tras botar a Matías Fernández.

Minuto 70: Matías Fernández toma protagonismo en el partido y con un suave toque a la izquierda habilitó a Beasejour, pero el remate del lateral fue trabajo por Díaz. La ‘Roja’ sigue mostrando hambre de gol.  

Minuto 66: Beausejour llamó al banco chileno y pidió cambio, porque sencillamente no da más.

Minuto 64: ¡¡Uyyyy!! Matías Fernández se engolosinó por la derecha y tras encarar metió un potente derechazo que salió por muy poco. Chile quiere el segundo de la noche.

Minuto 64: Centro de Estrada, pero el balón se va al tiro de esquina. Argentina sufre con los ataques nacionales.

Minuto 63: Falta de Heinze contra Medel y es una buena oportunidad para Chile.

Minuto 62: ¡¡Argentina se salva en la línea!! Hugo Droguett agarra un balón en el aire y con un tremendo zurdazo tenía batido a Carrizo, pero Díaz sacó con el cuerpo cuando se venía el segundo de la ‘Roja’.

Minuto 57: ¡¡Caaaaaasi Suazo!! El ‘Chupete’ que acomodó un pase de Fernández y tras sortear a un defensa trasandino sacó un puntazo que besó el poste izquierdo de Carrizo.

Minuto 55: Amarilla en Chile. Fabián Orellana se ganó cartulina tras derribar a Ledesma.

Minuto 52: ¡¡Orellana se viste de figura!! Tremenda corrida del delantero por la derecha y tras amagar un pase aceleró a fondo, pero Carrizo alcanzó a salir y despejar el balón.

Minutio 51: ¡Otra vez Bravo! El meta chileno está intratable por aire y nuevamente corta un balón que buscaba alguna cabeza trasandina.

Minuto 50: Falta de Messi. Suazo que mantenía el balón y es derribado por la ‘Pulga’.

Minuto 48: El recién ingresado Bergessio intentó de media vuelta, perosu tiro se fue muy elevado por sobre la portería de Claudio Bravo.

Minuto 46: ¡¡Comenzó el segundo tiempo!! Cambio en Argentina. Gonzalo Bergessio ingresó por Diego Milito.

Entretiempo: Chile se está haciendo respetar en Santiago y con un efectivo juego colectivo consiguió inaugurar el marcador gracias a un buen descuelgue de Gary Medel y que sentenció Fabián Orellana. La ‘Roja’ es la justa ganadora de un encuentro que domina por amplio margen.

Minuto 45+7: ¡Pitazo Final! Cumplido el tiempo reglamentario, el juez anuncia el término de los primeros 45 minutos y Chile se va a camarines con la ventaja de 1-0, gracias al gol de Fabián Orellana.

Minuto 45+6: Chile sigue dominando el balón y no deja respirar a un cuadro argentino falto de un creador. Al parecer, se está sintiendo la falta de Juan Román Riquelme. 

Minuto 45+3: Excelente Bravo. Centro de los trasandinos que iba al centro del área, pero el meta nacional se suspendió en el aire y contuvo el lanzamiento.

Minuto 45+2: El juez colombiano vuelve a cobrar una extraña falta a favor de los argentinos. Deja mucho que desear el desempeño del árbitro.

Minuto 45: Impresionante lo que se perdió Suazo. Balonazo perfecto de Fernández, pero el delantero no se animó a golpear de primera y finalmente mandó un tirito que se perdió por el costado del arco. Se perdió el 2-0 para Chile. 

Minuto 44: Se darán 7 minutos de descuento.

Minuto 42: ¡¡Falta contra Chile y el colombiano Oscar Ruiz que no cobra nada!! Tremenda falta de Heinze contra Suazo al bordel del área, pero el juez se hizo el desentendido. 

Minuto 37: Chile empieza a dominar el mediocampo e impone superioridad. Hasta el momento, el justo ganador del encuentro.

Minuto 35: !!!GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL CHILENO!!!! !!!ORELLANA!!!! Centro preciso de Gary Medel y el volante de Audax Italiano que golpea de derecha y la pone en palo más alejado de Carrizo. Golazo del ‘7’ de la ‘Roja’ y estalla el Estadio Nacional.  

Minuto 33: ¡¡Falta al borde del área favorable a Chile!! Daniel Díaz que desestabilizó a Matías Fernández y abre las opciones de gol chilenas.

Minuto 31: ¡¡Otra vez Chile!! Suazo que habilitó a Matías Fernández y cuando se disponía a fusilar a Carrizo una pierna argentina alcanzó a trabar y salvó su portería. Lo tuvo la escuadra nacional.

Minuto 29: ¡Notable Bravo! Lionel Messi armó una jugada de maravilla, dejó a tres chilenos parados pero se encontró con una muralla en el arco nacional, donde el portero alcanzó a cerrar un rebote que tenía olor a gol.  

Minuto 27: La ‘Roja presiona y presiona y no deja salir a los argentinos. Excelente el trabajo por las bandas a cargo de Fabián Orellana y Jean Beausejour.

Minuto 25: Se enciende el Estadio Nacional tras una buena llegada de Orellana que estuvo muy solo y finalmente Heinze logró quitarle el balón. 

Minuto 22: ¡¡Lo tuvo Chile!! Pablo Contreras cabeceó solo ante Carrizo, pero el balón rozó el travesaño y se fue del campo de juego. Era el primero de la ‘Roja’.

Minuto 21: Cambio en Chile. Hugo Droguett reemplaza al lesionado Mark González.

Minuto 20: Mark González es inmovilizado con un cuello ortopédico. Al parecer la lesión del chileno sería grave, por lo que fue trasladado hasta la ambulancia para ser llevado a un centro asistencial.

Minuto 18: Cambio en Argentina. Daniel Díaz reemplaza a Nicolás Burdisso.

Minuto 17: Burdisso es retirado en camilla y se toma la cara con señales de dolor. El argentino es trasladado al sector de camarines. En tanto, Mark González sigue siendo atendido en el campo de juego y también será retirado en camilla. Drámaticos los minutos que se viven en el Estadio Nacional.

Minuto 15: ¡¡Horrible choque entre Mark González y Nicolás Burdisso!! El chileno saltó a cabecear un centro de Orellana y se estrelló con el defensa argentino quien no seguirá en el campo de juego.

Minuto 12: Tiro libre para Argentina, pero Bravo resolvió sin problemas y se quedó con el balón enviado por Messi.

Minuto 11: Amarilla en Chile. Pablo Contreras se gana la amonestación por obstruir a al ‘Kun’ Aguero.

Minuto 8: Liones Messi comienza a agarrar ritmo y empieza a encarar por el sector derecho, pero atento está la defensa naciona.

Minuto 6: Jean Beausejour se transforma en el mayor agente ofensivo nacional y con excelentes descuelgues por el sector izquierdo provoca peligro en el arco de Carrizo.

Minuto 4: Argentina hace lo propio con Aguero y Milito que ya han inquietado en dos oportunidades la zaga chilena.

Minuto 2: ¡¡Uyyyyy!! Primera de Chile. Beausejour sacó un centro que se fue cerrando y el portero Carrizo alcanzó a despejar de manera perfecta. Intensos los primeros minutos de la selección nacional.

Minuto 1: Todo Chile en campo Argentino. Prometedor el comienzo de la ‘Roja’ en el pasto del Estadio Nacional.

¡¡¡¡¡¡¡¡COMENZÓ EL PARTIDO EN ÑUÑOA!!!!!

20: 15 horas TODO LISTO, TODO DISPUESTO PARA QUE EMPIECE EL PLEITO EN EL ESTADIO NACIONAL

20:13 horas: Varios jugadores argentinos se acercan a Marcelo Bielsa para saludar a su ex técnico ¿El aprendiz quiere derrotar al maestro?
20:11 horas: Todo el Estadio Nacional canta el himno nacional. Emocionante el momento que se vive en el Coloso de Ñuñoa.

20:09 horas: Entre pifias, los jugadores argentino entonaron su himno. 

20:07 horas: ¡¡¡Salen los equipos a la cancha!!! ¡¡Sale Chile!! ¡¡Estalla el Estadio Nacional!! Todo dispuesto para que sean entonados los himnos nacionales y luego comience a rodar la pelotita.

20:05 horas: Todo listo para que los equipos salten al terreno de juego. 

20:03 horas: Se acabó el partido en el Defensores del Chaco. Paraguay derrotó por 1-0 a Perú y alcanzó envidiables 23 puntos que lo mantienen en la cima de las clasificatorias.

19:58 horas: Ambas escuadras se van a camarines, pero mientras Argentina recibe las pifias, la selección nacional se va bajo los aplausos de los casi 50 mil asistentes que están en el reducto ñuñoíno. 

19:54 horas: Chile sigue realizando trabajo precompetitivo en el lado sur del Estadio Nacional. Todos los jugadores se muestran muy concentrados, pero uno que no ha parado de sonreir y disfrutar es Fabián Orellana, quien hará su debut por las clasificatorias.

19:50 horas: Noticias desde Paraguay. El conjunto guaraní inauguró el marcador en el Estadio Defensores del Chaco y vence por la mínima a Perú. Edgar Benítez aprovechó un enredo en el área visitante y anotó el primero a los 81′.

19:45 horas: Recordamos que el árbitro de este encuentro será el colombiano Oscar Ruiz.

19:42 horas: Con un Estadio Nacional casi repleto, el público se enciende y comienza a corear el "Vamos chilenos" y los ceacheí. Está el escenario perfecto, solo falta que comience el pleito entre chilenos y argentinos.

19:40 horas: El banco de Argentina está compuesto por Augusto Orión, Fabricio Coloccini, Daniel Díaz, Leandro Somoza, Pablo Barrientos, José Sand y Gonzalo Bergessio.

19:36 horas ¡¡Atención!! ¡¡La ‘Roja’ sale a entrenar al pasto del Estadio Nacional!! Tremenda ovación reciben los jugadores de Chile para trabajar con el profesor Luis Bonini.

19:34 horas: Argentina sale a precalentar al césped del Estadio Nacional. Los jugadores de la "Albiceleste" realizan trabajos de elongación con el polerón respectivo de su selección.   

19:30 horas: ¡¡Salen los porteros de la ‘Roja’ al terreno de juego!! Una ovación recibe a los jugadores nacionales que realizarán trabajo precompetitivo junto a Daniel Morón en el arco sur del estadio. 

19:26 horas: El banco chileno está compuesto por Miguel Pinto, Hans Martínez, Hugo Droguett, Jorge Valdivia, Gonzalo Fierro, Emilio Hernández y Arturo Vidal.

19:24 horas: Argentina hace lo mismo y entrega la nómina de los titulares. El equipo de Basile saltará al campo de juego con Carrizo en el arco; Zanetti, Demichelis, Burdisso y Heinze en defensa; Mascherano, Cambiasso, Ledesma y Messi en el mediocampo; Agüero y Milito en ataque.

19:18 horas: ¡¡Tenemos alineación confirmada en Chile!! Los titulares de Marcelo Bielsa son encabezados por Claudio Bravo en el arco; Waldo Ponce, Gary Medel y Pablo Contreras en defensa, Carlos Carmona, Marco Estrada y Jean Beausejour en línea de volantes; la creación será obra de Matías Fernández, en delantera Fabián Orellana, Humberto Suazo y Mark González.   

19:17 horas: Se acabó el partido preliminar entre Chile y Colombia con un empate 1-1.  

19:09 horas: La barra argentina ubicada en el sector norponiente del estadio se mantiene en silencio.  

19:07 horas: Se empieza a teñir de rojo el Estadio Nacional. Cerca de 40 mil personas ya ingresaron al coloso ñuñoíno cuando falta poco más de una hora para que comience el duelo entre Chile y Argentina.

19:03 horas: Se acabó el primer tiempo en el Estadio Defensores del Chaco. Paraguay y Perú igualan sin goles.

18:57 horas: Los jugadores de la ‘Roja’ salen al campo de juego del Estadio Nacional para recibir el apoyo de la hinchada. Relajados, pero muy concentrados se ve a Humberto Suazo, Jean Beausejour, Mark González.

18:55 horas: Chile y Colombia igualan 1-1 en el partido preliminar.

18:50 horas: Al parecer Marcelo Bielsa no está para sorpresas y finalmente incluirá a Humberto Suazo entre los titulares, dejando a Jorge Valdivia en el banco. Los ingresos seguros serían Fabián Orellana como puntero derecho y Jean Beausejour como lateral izquierdo en reemplazo de Marco Estrada.

18:48 horas: Chile llegó al Estadio Nacional. Sonrientes y muy alegres se les vio a los jugadores de la ‘Roja’. Al parecer la derrota ante Ecuador quedó en el pasado y están mentalizados en lo que será la "Albiceleste".   

18:41 horas: Argentina está en el Estadio Nacional. Un concentrado Lionel Messi descendió del bus escuchando música y levantando el pulgar agradeciendo los saludos que le entregaba la gente.

18:38 horas: ¡¡Chile ya está en camino al Estadio Nacional!! El bus rojo que transporta a la selección nacional emprendió rumbo desde Juan Pinto Durán y arribará en los próximos minuto en el recinto ñuñoíno.

18:35 horas: Reanudado el juego preliminar, se mantiene el 0-0 entre las selecciones sub-20 de Chile y Colombia.

18:31 horas: Todavía no hay luces sobre la que será la alineación titular que presentará Marcelo Bielsa en el campo de juego, aunque se especular que el rosarino mandaría a la cancha a Bravo; Ponce, Medel y Contreras; Vidal, Carmona y Beausejour; Matías Fernández como enganche; Fabián Orellana, Jorge Valdivia y Mark González.   

18:28 horas: El bus que traslada a la ‘Roja’ ya se encuentra en Juan Pinto Durán. Los seleccionados emprenderán rumbo al coloso ñuñoíno en pocos minutos más.

18:22 horas: A pesar del intenso sol presente en Santiago, cerca de 12 mil personas ya se encuentran instaladas en el Estadio Nacional.

18:17: horas: El bus que traslada a la selección argentina llegaría en pocos minutos más al Estadio Nacional. En tanto, en el complejo Juan Pinto Durán aún no hay indicios de que la ‘Roja’ se encamine al reducto ñuñoíno. 

18:15 horas: Terminó el primer tiempo del duelo entre las selecciones sub-20 femeninas de Chile y Colombia con un empate 0-0.

18:05 horas: Poco a poco se van llenando las galerías del Estadio Nacional, mientras desde afuera del recinto la gente sigue ingresando con banderas en la mano y gritando más de algún "ceacheí".

Buenas tardes, cuando el reloj marca exactamente las 18:00 horas, adnradio.cl comienza el relato virtual del duelo que sostendrá la ‘Roja’ ante Argentina, válido por la décima fecha de las clasificatorias sudamericanas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad