Deportes

Audax vapuleó a U. Católica en San Carlos de Apoquindo

El elenco itálico recuperó el nivel que lo hizo protagonista en los torneos anteriores y se impuso por 4-2 sobre un equipo cruzado que mostró muy poco, y que en el Clausura no logra levantar cabeza.

Audax Italiano recuperó el nivel que lo llevó a ser protagonista en los torneos anteriores, y sobre el pasto de San Carlos de Apoquindo volvió a ser un equipo de temer, derrotando con claridad por 4-2 a una Universidad Católica que en el Clausura no logra levantar cabeza, y que comienza a hipotecar su clasificación a los play-offs.

Las cosas parecieron comenzar bien para los cruzados, que con un equipo con varias alternativas -entre ellas la aparición de Christopher Toselli al arco-, abrieron la cuenta gracias a Milovan Mirosevic en el minuto 13.

Sin embargo, la irregularidad del equipo estudiantil en el plano local una vez más se hizo presente, y Audax comenzó a adueñarse del protagonismo con Fabián Orellana como figura.

Y fue el propio delantero quien dejó las cosas 1-1 en la precordillera, al aparecer tras un pase al vacío de Boris Rieloff y superar el achique de Toselli con una lucida definición a los 40′.

En el segundo tiempo, el equipo de Raúl Toro desniveló la balanza gracias a Cristián Reynero (54′), y siete minutos después comenzó a asegurar la victoria con un golazo de Renzo Yánez, quien vio adelantado al arquero mundialista sub 20 y lo superó sin apelación para poner el 3-1.

De ahí en más Universidad Católica dio por perdidas las acciones y mostró muy poco espíritu de lucha, salvo por los intentos personales de Luis Núñez. De hecho, un centro suyo a los 89′ permitió al argentino Nicolás Gianni -de escasa participación- descontar con un cabezazo.

Los más optimistas en San Carlos pensaron que la UC podía luchar por el empate en los descuentos, pero Audax no estaba para sorpresas y un pase profundo de Braulio Leal permitió a Orellana dejar atrás la desesperada salida de Toselli y ceder para que Yánez anotara su segundo gol personal y el cuarto de los itálicos.

Con este resultado, Audax sumó 14 puntos y se ubicó décimo, con las mismas unidades que los cruzados pero una peor diferencia de gol. Para la UC en tanto, es el segundo partido seguido que pierde como local en el Torneo de Clausura, y un cuarto lugar en el Grupo 2 la tiene lejos de la clasificación a los play-offs.