;

Fernando González sufrió en su debut en el US Open

El medallista de plata de los JJ.OO. de Beijing batalló por casi tres horas para superar al español Iván Navarro por 7-6 (3), 6-3, 4-6 y 7-6 (5) en la primera ronda del Grand Slam estadounidense. Ahora enfrentará al local Bobby Reynolds.

Revisa la seccion lo ultimo

Aunque era el favorito y llegaba al cemento del US Open luego de colgarse la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Beijing, el chileno Fernando González (11º de la ATP) tuvo serios problemas para superar al español Iván Navarro (75º) en su debut en el último Grand Slam de la temporada.

El número uno de Chile debió batallar durante dos horas y 58 minutos sobre la pista del Court 11 en Flushing Meadows, para imponerse por 7-6 (3), 6-3, 4-6 y 7-6 (5) y avanzar a la siguiente ronda. 

El estilo del español, que intentaba hacer un juego de saque y red, le quitó ritmo al partido y ello por momentos complicó a González, quien desperdició más de una ocasión para quebrar y terminó luchando en el tie break para ganar la manga inicial en casi una hora (54 minutos).

Pareció que las cosas mejoraban para el triple medallista olímpico cuando un quiebre en el cuarto game le permitió imponerse por un claro 6-3, pero el duelo estuvo lejos de cerrarse en forma rápida.

Una ruptura en el décimo juego marcó el desnivel para Navarro, que confirmó el quiebre y alargó el encuentro al ganar el tercer capítulo por 6-4.

Fernando González venía de perder en el único duelo que había disputado con el ibérico, y sabía que el desafío de este martes no era fácil por más que el ranking le diera la ventaja. Y sobre el cemento del Court 11 las acciones fueron especialmente disputadas en el cuarto set.

Navarro pudo quebrar pero el chileno salvó su saque, y de esta manera todo debió definirse nuevamente en el desempate, que favoreció al número uno nacional por 7-5.

Así, Fernando González avanzó a la segunda ronda del US Open a diferencia del año pasado, y ahora enfrentará al estadounidense Bobby Reynolds (89º), quien batió al checo Tomas Zib (292º) por 6-4, 6-7 (3), 2-6, 6-4 y 7-6.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad