;

Ruiz-Tagle: »Barticciotto es la mejor carta que tenemos hoy día»

El presidente de Blanco y Negro destacó a ADN Radio Chile la contratación del ex delantero como DT de Colo Colo, asegurando que sólo José Pekerman lo superaba en la lista de opciones.

Revisa la seccion lo ultimo

La contratación de Marcelo Barticciotto como nuevo entrenador de Colo Colo no responde a una decisión de último minuto tras fracasar la negociación con nombres en Argentina, según enfatizó este lunes el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle.

En entrevista con el programa Tercer Tiempo de ADN Radio Chile, el empresario subrayó que "Marcelo Barticciotto, con la característica que él tiene, con el conocimiento del medio local, y con el aprecio y ascendiente que tiene sobre nuestros jugadores, es la mejor carta que tenemos hoy día para asegurar un triunfo en el torneo".

Ruiz-Tagle explicó que en su viaje por Argentina sostuvo muchas conversaciones, pero que ninguna logró acercarse a la opción de llegar a la banca alba salvo la del ex seleccionador albiceleste José Néstor Pekerman, y subrayó que Barticciotto siempre estuvo como uno de los principales candidatos.

"Salvo Pekerman, que estuvo ligado a Colo Colo y tiene un vínculo, que realmente estuvimos interesados en él, asomó como nosotros la mejor opción la de Marcelo", señaló, admitiendo que en caso que el ex DT de Argentina hubiese aceptado, él habría sudo el estratega albo.

"Sí, en el caso de José Pekerman. Lo hablé con Marcelo Barticciotto, y lo entendió. Además, llegar segundo detrás de Pekerman no es un deshonor", expresó.

El presidente de Blanco y Negro admitió que Américo Rubén Gallego también estuvo en los planes iniciales, pero aclaró que nunca se llegó a un acercamiento oficial, ya que notaron un interés netamente económico y no un compromiso por crecer en el club.

"Algunos otros entrenadores se planteaban respecto de una meta simplemente económica. Estábamos dispuestos a gastar lo que fuera necesario, manteniendo la racionalidad, para traer lo mejor para Colo Colo", señaló, para enfatizar que en el caso de Gallego "jamás pudimos siquiera juntarnos con él. El agente nos informó de una cifra y si aceptábamos esa cifra recién podíamos empezar a conversar".

Finalmente, el mandamás albo tuvo palabras de elogio para Fernando Astengo, e indicó que ganar este miércoles ante Unión Española y quedar puntero del Torneo de Clausura sería "el mejor premio que puede tener".

"Colo Colo le debe una gratitud enorme. Desgraciadamente no ha tenido el reconocimiento público que se merece, pero bien podría ser este partido con Unión el momento para brindarle un gran aplauso", sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad