Kuerten se despidió del tenis al caer ante Mathieu en Roland Garros
El brasileño ex número uno del mundo y tres veces campeón del Grand Slam de París dijo adiós a la actividad profesional ante el público que tantas veces lo vio celebrar en el Court Philippe Chatrier.
El brasileño Gustavo Kuerten (1.141° de la ATP) dijo adiós definitivamente al tenis profesional tras caer este domingo por 6-3, 6-4 y 6-2 ante el francés Paul-Henri Mathieu (19º) en la primera ronda de Roland Garros.
Luego de una hora y 49 minutos de acción, el tenista de Florianópolis, tricampeón en la arcilla de París en 1997, 2000 y 2001, jugó el último partido de su carrera ante un alborotado Court "Philippe Chatrier".
A punto de cumplir 32 años y complicado por las lesiones, el ex número uno del mundo decidió terminar con su trayectoria y se despidió dando dura lucha ante un rival que pese a estar jugando ante su público sintió que toda la gente presente en el principal escenario de Bois de Buologne apoyaba a su contrincante.
Más allá de nacionalismos, cada golpe el brasileño arrancó una ovación de la grada tan cerrada como la admiración que guardan por él.
Al final del encuentro el triunfo de Mathieu pasó a un segundo plano, ya que toda la atención se centró en la figura de Gustavo Kuerten, quien terminó bromeado con el público y con su último rival en el profesionalismo.
"Estoy contento de haber ganado aquí tres veces, pero el amor de todos ustedes es más importante que todo eso", afirmó el brasileño en el momento de poner fin a su brillante carrera que incluyó el número uno del mundo a fines de 2000 y 20 títulos.