;

Día Mundial de la Radio: ¿Por qué se celebra el 13 de febrero?

En ADN te contamos la historia sobre esta efeméride.

Día Mundial de la Radio: ¿Por qué se celebra el 13 de febrero?

Día Mundial de la Radio: ¿Por qué se celebra el 13 de febrero?

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1644772440784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este domingo estamos de fiesta: es 13 de febrero y celebramos el Día Mundial de la Radio. ¿Y por qué se celebra precisamente hoy? En ADN te contamos la historia sobre esta efeméride.

Sucedió en 2008, cuando el entonces presidente de la Academia Española de la Radio, Jorge Álvarez, le pidió a la Unesco la creación de este día.

El organismo internacional acogió la propuesta y así fue que en 2011 se instauró el Día Mundial de la Radio.

¿Y por qué un 13 de febrero? Porque en esa fecha se creó la Radio de las Naciones Unidas, en 1946, un año después del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Llevamos 11 años conmemorando este día tan importante para la radiodifusión mundial y en cada uno hay una temática distinta. Este 2022 es «La Radio y la Confianza», y se sustenta en tres pilares, según indica la Unesco:

La confianza en el periodismo radiofónico. A través de la producción de contenidos independientes y de calidad.

  1. Confianza y
  2. accesibilidad
  3. . Tomando en cuenta el cuidado de la audiencia.
  4. Confianza y
  5. viabilidad
  6. de las emisoras de radio.
  7. Garantizando la
  8. competitividad
  9. .

Y queremos que sigas confiando en nosotros. Por eso en ADN te damos las gracias por la preferencia y nuestro compromiso sigue siendo acompañarte y hablarte con la verdad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad