;

Ciudadanas que impactan: Maite Zubia y la Fundación Expreso, dedicada a los adultos mayores

Conversamos con la Premio Mujer Impacta 2017 acerca de su taller de trabajo cooperativo destinado a devolverles la dignidad a adultos mayores desamparados. ¿De qué manera se logra esto? Realizando trabajos en madera desechada. "De eso ha nacido vida nueva", aseguró.

Ciudadanas que impactan: Maite Zubia y la Fundación Expreso

Ciudadanas que impactan: Maite Zubia y la Fundación Expreso

Revisa la seccion lo ultimo

Ciudadanas que impactan: Maite Zubia y la Fundación Expreso

23:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1631664144509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN conversamos con Maite Zubia, Premio Mujer Impacta 2017 por la Fundación Expreso, en una nueva edición de Ciudadanas que impactan.

La Fundación Expreso es una institución dedicada a los adultos mayores. Funciona como un taller de trabajo cooperativo integrado por acogidos del Hogar de Cristo, en donde ellos se dedican a transformar maderas viejas en tablas de madera.

«El Hogar de Cristo ha hecho una labor maravillosa. Se ha invertido mucho en seguridad, en cuidar a nuestros viejos y lo han hecho muy bien», aseguró.

[dps_related_post ids=»4862648,4868181″]

¿Cómo nació Fundación Expreso?

Maite Zubia relató la manera en que un viaje a través de las calles de Santiago la llevó a buscar una manera de ayudar a los adultos mayores que estaban en la calle.

«Esta es la aventura de una madre de tres hijos, que nace de un viaje muy bonito que hice por las calles de Santiago, en donde fui viendo cómo los colores iban cambiando. De los verdes pasábamos a los grises y de los grises desentonamos al abandono, a la muerte, a la soledad del viejo de la calle desechado», dijo la precursora de la iniciativa.

En esa misma línea, Zubia añadió que «junto con ello, me encontré con lo otro desecho: la madera basura».

«Lo que hicimos fue súper sencillo, pero bonito. Juntamos maderas y a los viejos. Desechos con desechos. Desafiamos ambas cosas y de eso ha nacido vida nueva, tanto en el viejo como en la madera», aseguró Zubia.

Así surgió Fundación Expreso, en donde los adultos mayores desamparados desarrollan sus habilidades artísticas y manuales fabricando tablas de madera para la cocina, las que se pueden comprar.

https://www.instagram.com/p/CTiUiR2HpqD/

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad