Cultura y Educación

Efecto Betterfly: La importancia de los psicólogos deportivos

En el Ciudadano ADN conversamos con Sebastián Puga quien reflexionó en torno a un elemento fundamental para los deportistas de alto rendimiento.

Por Matías Catalán
Viernes 20 de Ago, 2021 - 22:25
Compartir

En el Ciudadano ADN tuvimos una nueva edición de Efecto Betterfly, en donde conversamos con Sebastián Puga acerca de la psicología deportiva como un complemento fundamental para los deportistas de alto rendimiento.

“La psicología deportiva en los deportes de alto rendimiento ya no es un mero espectador, pues hace años que es parte de los procesos deportivos”, comenzó diciendo el entrevistado.

En esa misma línea el representante de Efecto Betterfly señaló que en su programa radial “tuvimos el otro día a Marco Grimalt, después de haber regresado de Tokyo, quien nos contó que hoy todos los deportistas están súper nivelados y emparejados a nivel físico y técnico, y que el cambio hoy es el tema psicológico”.

“Ante esas palabras uno dice ‘bueno, ¿pero cómo Chile no lleva psicólogos deportivos en las delegaciones de los Juegos Olímpicos?’. Es como heavy, ¿no?”, añadió.

La importancia de la psicología deportiva en el tratamiento de lesiones

Por otra parte Sebastián Puga reflexionó en torno a lo relevante que puede llegar a ser para los deportistas que han sufrido lesiones una guía psicológica para poder sobrellevar ese momento delicado.

“Un deportista se friega la rodilla y durante todo ese tiempo de recuperación el tema psicológico es muy fuerte”, aseguró.

Acto seguido, el entrevistado agegó que “cuando los deportistas entran de vuelta después de una lesión, entran como con miedo porque les vaya a pasar de nuevo una lesión”.

“En el fondo es su carrera, no están ahí para entretenimiento”, cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto