;

Directora de Expo Inclusión: «El éxito ha sido en la convocatoria y en el interés por sumarse a una iniciativa online»

En el Ciudadano ADN conversamos con Paola Ortega respecto al evento que se llevará a cabo de manera online entre el 04 y el 08 de octubre.

Directora de Expo Inclusión: «El éxito ha sido en la convocatoria y en el interés por sumarse a una iniciativa online»

Directora de Expo Inclusión: "El éxito ha sido en la convocatoria y en el interés de las personas por sumarse a una iniciativa online"

13:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1629165969305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN conversamos con Paola Ortega, directora de la Expo Inclusión, evento que se realizará de manera online desde el 04 al 08 de octubre.

«Es una feria que iniciamos hace 4 años y la verdad inició con un carácter meramente laboral, donde la finalidad era hacer el match entre las empresas que ofrecen cargos por la Ley 21.015 y hacer este match con las personas que estaban buscando trabajo», comenzó diciendo la entrevistada.

En esa línea la directora de Expo Inclusión dijo que la iniciativa ha tenido tanto éxito «que la ampliamos a un ecosistema mucho más completo en donde también tenemos 40 fundaciones sin costo y 60 pymes inclusivas, con un toque diferenciador este año, impulsando el emprendimiento femenino».

¿El teletrabajo ha impulsado el empleo de personas con discapacidad?

«Lamentablemente debo decir que no. Al contrario, cayeron de una manera importante», comenzó diciendo la entrevistada cuando fue consultada acerca del posible efecto positivo del teletrabajo en la generación de espacios laborales para personas con discapacidad.

Sin embargo, Ortega añadió que «el éxito sí ha sido en la convocatoria, en la asistencia y en el interés de las personas por sumarse a una iniciativa online, cuando sabemos que las personas con discapacidad tienen una brecha tecnológica importante».

«Yo creo que han hecho un esfuerzo tremendo por llevar el ritmo y empezar a sumar competencias tecnológicas», agregó la directora de Expo Inclusión, instancia que también presentará una exhibición en Uruguay de la mano de la Fundación El Palomar.

«Allá si bien están atrasados, tienen interés y a pesar de tener una población mucho más pequeña, igualmente impulsan la educación inclusiva, así como las ofertas laborales y también la tecnología», cerró.

[dps_related_post ids=»4822257,4810661″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad