;

Gen Ciudadano Constituyente: Elisa Loncón y Jaime Bassa

En una nueva edición de Gen Ciudadano, la columna de Cristián Cofré sobre genealogía, analizamos el apellido de los líderes de la Convención Constituyente.

Elisa Loncon y Jaime Bassa rechazan recurso de protección de Vamos por Chile por "vulneración a sus libertades de expresión y de trabajo"

Elisa Loncon y Jaime Bassa rechazan recurso de protección de Vamos por Chile por "vulneración a sus libertades de expresión y de trabajo"

Gen Ciudadano Constituyente: Loncón y Bassa

26:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1626302757182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una nueva edición de Gen Ciudadano, la columna de genealogía del Ciudadano ADN realizada por Cristián Cofré, se habló respecto al origen de los apellidos Loncón y Bassa, a propósito de la presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncón, y el vicepresidente de la misma entidad, Jaime Bassa.

«Yo creo que a todos nos llamó la atención que Elisa Loncón asumiera como presidenta de la Convención Constituyente por sus raíces tan ligadas a los mapuche», comenzó diciendo el columnista de Gen Ciudadano.

A lo anterior, añadió que «por el lado de Bassa, yo decía como genealogista que soy que me resultaba curioso su origen porque no es tan común».

El caso del apellido Loncón

Respecto al caso del apellido Loncón, el columnista del Ciudadano ADN explicó que «los apellidos de origen nativo son poco frecuentes en Chile».

«Ocupa aproximadamente el lugar 850 entre los más frecuentes, es decir, no está tan difundido», señaló Cofré, quien luego añadió que el apellido Loncón «está muy presente en Chile y en Argentina».

«Se ubican entre Calbuco, Padre Las Casas, Puerto Montt, Freire y Temuco, además de la isla de Chiloé», mencionó el columnista en conversación con Ciudadano ADN.

El caso del apellido Bassa

En lo que respecta al caso de los Bassa, Cofré explicó que «hay muy pocos en Chile» y que ocupan el lugar 3150 entre los apellidos más comunes.

«En el mundo están en España, Egipto, Colombia, y Estados Unidos. Me tinca que debe haber una coincidencia del apellido, porque es muy mediterráneo», dijo el genealogista quien luego mencionó los sectores nacionales en donde se puede ubicar más a alguien de este apellido.

«Donde hay más Bassa es en las grandes urbes, sobre todo en Santiago, y después en Viña del Mar y Valparaíso», agregó.

[dps_related_post ids=»4811368,4806849″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad