¿Qué hacer y qué ver en el Día del Patrimonio?
Panoramas para todos los gustos y formatos para disfrutar de una segunda versión de esta celebración en la "nueva normalidad".

Comenzó la cuenta regresiva para celebrar un nuevo Día del Patrimonio el próximo 28, 29 y 30 de mayo.
El ministerio de Cultura ha preparado un itinerario digital para que las medidas preventivas ante el covid-19 no sean un impedimento para disfrutar de un momento familiar conmemorando el día del patrimonio con un gran panorama a distancia.
Con más de mil actividades disponibles, la celebración se dará inicio este viernes, con conversatorios, documentales y talleres. Para conocer los detalles se habilitó el sitio diadelpatrimonio.cl, un espacio para encontrar horarios según la región y la ciudad, entre otras variables.
Panoramas híbridos
Pese a la delicada situación por la que atravesamos producto de la crisis sanitaria, se han podido organizar alternativas presenciales en el marco del Día del Patrimonio, aplicando estrictas condiciones previo a la realización de la actividad. Estas solicitan inscripción anticipada y cuentan con un aforo establecido para asegurar una convivencia segura.
La zona norte, comprendida por las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, tendrá 5 actividades presenciales en total.
Por su parte, la zona centro compuesta por las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Bio Bio, tendrán 34 actividades presenciales a disposición del publico en el Día del Patrimonio.
Finalmente la zona sur, que va desde la región de la Araucanía, pasando por la región de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y llegando a la región de Magallanes y Antártica, contará con 15 actividades para que las personas puedan ir a disfrutar del Día del Patrimonio fuera de sus casas.
Barrio Arte
Esta unión de espacios culturales impulsada por el Centro Gabriela Mistral, el Museo de Artes Visuales, el Museo de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo, junto a otras alianzas culturales del sector Lastarria y Parque Forestal, se unirán a esta celebración del Día del Patrimonio con rutas patrimoniales, apertura de exposiciones, lanzamiento de libros, talleres y otras actividades que puedes revisar aquí.

Teatro Municipal de Santiago
El Teatro Municipal cuenta con un completo calendario de actividades gratuitas durante esta semana (desde el lunes 24 hasta el domingo 30) para acercar al publico al patrimonio material e inmaterial que preserva unos de los espacios más destacados de las artes escénicas en Chile.
La propuesta incluirá, por primera vez, la posibilidad de asistir a talleres de realización escenográfica, como única actividad presencial, ubicados en el Barrio patrimonial Yungay. Se tratará de una visita guiada el día viernes 28 de mayo, con su correspondiente inscripción previa, donde los asistentes podrán conocer utilería y escenografía de obras pasadas, ver el trabajo de pintores, escultores y otros oficios en cultivados en torno al teatro.
Para niñas, niños y jóvenes
El departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, y el Centro de Astrofísica CATA, ofrecerán, en el marco del Día del Patrimonio, este domingo 29 de mayo, talleres dirigidos a temas como las fases lunares, vida en otros mundos, agujeros negros y la vida de las estrellas.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























