Cultura y Educación

“Francisca, yo te amo”: Este domingo falleció el escritor José Luis Rosasco

El autor, que además fue concejal en Ñuñoa, murió a los 86 años.

Archivo Agencia Uno
Por matiascatalanr
Domingo 18 de Abr, 2021 - 15:52
Compartir

Durante la mañana de este domingo, el Ministerio de las Culturas informó el fallecimiento del escritor nacional José Luis Rosasco, a la edad de 86 años. 

Rosasco fue autor de importantes obras literarias como “¿Dónde estás Constanza?” (1980) y “Francisca, yo te amo” (1988), las que, entre otras cosas, destacaron por ser parte del plan lector de la educación chilena, en sus grados básico y medio, por lo que miles de chilenos han leído esos libros.

Su trabajo le valió diversos reconocimientos culturales, como el Premio Municipal de Literatura de Santiago, y el Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura.

El escritor también desarrolló una veta política, la que lo mantuvo ocupado hasta avanzada edad. Bajo el alero de Renovación Nacional (RN), fue concejal de Ñuñoa entre 1992 y 1996, luego en 2008, y finalmente entre 2012 y 2016.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la familia del reconocido literato nacional emitió un sentido comunicado e indicó que  “se realizará un pequeño servicio privado para despedir sus restos en la casa en que nació, vivió y murió”. En el mensaje agradecieron “las muestras de cariño recibidas” e invitaron a “acompañarnos con sus reflexiones y oraciones por su eterno descanso”.

Por otra parte, la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, se refirió al hecho a través de su cuenta de Twitter. “Su premiada trayectoria no solo nos dejó cuentos y novelas entrañables, sino también una importante huella e inspiración en distintas generaciones”, escribió.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto