Cultura y Educación

Jorge Teillier es homenajeado por músicos en su natalicio

El poeta habría cumplido 85 años este 24 de junio.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bJOmn6","duration":"00:04:20","type":"video","download":""}]}
Por José Tomás Suazo
Miércoles 24 de Jun, 2020 - 15:45
Actualizada el Miércoles 24 de Jun, 2020 - 17:23

El pota chileno Jorge Teillier, nacido en Lautaro el 24 de junio de 1935, habría cumplido 85 años este 2020. Y para conmemorar la fecha, un grupo de músicos nacionales quiso homenajearlo a partir de uno de sus poemas: “Blue”.

Incluido en el libro “Para un pueblo fantasma”, publicado en 1971, el poema ahora inspira la canción “Blues Teillier”, que tiene a Ignacio González en saxo y voz, Freddy Muñoz en bajo eléctrico, Ángel Parra en guitarra eléctrica, Patricio “Pianola” Roehers en piano y Toño Silva en batería.

La pieza tuvo su origen cuando ya estaban las restricciones por el coronavirus, por lo que fue elaborada a distancia. De hecho, los participantes grabaron estando en distintas ciudades: Santiago, Concepción y Barcelona.

También en el día del natalicio de Teillier, la Biblioteca Pública Digital recordó que parte de la obra del poeta está disponible en su plataforma. “El retorno a la aldea” y “Poemas ilustrados” son algunos títulos que se pueden leer de manera gratuita en un computador, celular o tablet.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto