;

Alejandra Vives, expositora de Congreso Futuro 2022: «Si no hay objetivos comunes claros, es muy difícil proporcionar bienestar a todas las personas»

Vives se presentará este jueves 20 de enero a las 16.40 horas en la undécima edición de Congreso Futuro

Alejandra Vives, expositora de Congreso Futuro 2022: «Si no hay objetivos comunes claros, es muy difícil proporcionar bienestar a todas las personas»
Revisa la seccion lo ultimo

Con el título «Frágil equilibrio», Alejandra Vives, doctora en Biomedicina con especialidad en Epidemiología y Salud Pública (PhD) por la Universitat Pompeu Fabra, hará su exposición en el Congreso Futuro 2022.

En entrevista con Radio Futuro, la académica explicó que el concepto de «frágil equilibrio» tiene que ver con «el cuidado de la salud de las personas en políticas que no son de salud, que se establezcan políticas que no dañen tanto la salud de la población».

Destacó la necesidad de tomar en consideración las condiciones en que viven las poblaciones para el desarrollo de políticas públicas. Y dio como ejemplo que la política de viviendas dejó como herencia que «se generaron zonas periféricas de mala calidad, baja calidad de vida, etcétera».

Una solución, dijo, es integrar a los habitantes en los programas de futuro. «La toma de decisiones son muy sectoriales, las decisiones de transporte se toman por un lado, de salud por otro. Si no hay objetivos comunes claros, es muy difícil proporcionar bienestar a todas las personas», agregó Vives.

Respecto a la estructura económica de la sociedad, expresó: «Si hay personas pobres destinadas a vivir en la periferia, la fijación del precio del suelo perpetúa una desigualdad estructural. El empleo es la manera de cómo las personas acceden a los ingresos y los recursos económicos, que son fundamentales para proveer condiciones de vida adecuadas para un país como el nuestro, en que todo depende del bolsillo».

Además, resaltó la necesidad de descentralizar el país creando «microcentros» para acercar la ciudad lejos de las urbes como Santiago, Concepción o Valparaíso.

Alejandra Vives se presentará este jueves 20 de enero a las 16.40 horas en la undécima edición de Congreso Futuro. Siga los detalles del evento en las plataformas de ADN.

[dps_related_post ids=»4947971,4948015″]

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad