Morrissey en Chile: anuncian nueva fecha para el concierto del británico
Este mes el cantante debió posponer una presentación en México tras contagiarse de dengue. Originalmente, tendría un concierto en Chile el 21 de este mes.
Hace algunas semanas, los fanáticos del cantante británico Morrissey fueron sacudidos por una poca alentadora situación. La voz de Suedehead pospuso el inicio de su gira mundial.
Una primera fecha que tendría lugar el 10 de septiembre en México y que claramente también afectó a Chile. Todo porque inicialmente el exmiembro de The Smiths se presentaría en Santiago el pasado 21 de septiembre.
Ahora bien, ya existe una nueva fecha para ver sobre el escenario la celebración de sus 40 años de carrera. El cantautor se presentará el próximo 15 de febrero de 2024 en territorio nacional. Esto luego de pasar por ciudades como Lima y Bogotá y en la previa a Buenos Aires y a dos fechas en Brasil.
Según información desplegada por la productora Lotus, los boletos adquiridos para la fecha original también serán válidos para el concierto reprogramado de Morrissey.
Ahora bien, también existe un proceso de devolución para aquellos a quienes no les acomoden las nuevas coordenadas. Desde este 22 de septiembre hasta el 13 de octubre se podrá hacer la petición a través del sistema Puntoticket, pinchando aquí. Claramente otros detalles relacionados están disponibles en los términos y condiciones del sitio de compra y Lotus.
Por qué Morrissey no aterrizó en Chile
De manera acotada y a través de su siempre activo sitio web, el equipo del cantante emitió un comunicado el pasado 10 de septiembre para explicar la situación que lo acomplejaba. Todo en la víspera de su concierto en la capital mexicana.
«La llegada de Morrissey a Ciudad de México le ha provocado una infección de dengue. El virus tardará de 2 a 3 semanas en desaparecer», informaron en aquel momento.
Pero aquella también fue la ocasión para despejar más dudas. «La gira se reanudará en Florida. Morrissey no ha ‘cancelado’ ningún concierto, pero la infección hace imposibles (hacer los conciertos de) las dos semanas inmediatas».