;

Orquesta Sinfónica Nacional de Chile se presentará de forma gratuita en plena Plaza Italia este jueves

El concierto será este jueves 26 de enero a las 20:00 horas en la explanada ubicada frente al Teatro de la Universidad de Chile.

Orquesta Sinfónica Nacional de Chile se presentará de forma gratuita en plena Plaza Italia este jueves

En plena Plaza Italia se presentará este jueves 26 de enero a las 20:00 horas la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile junto al Coro Sinfónico, en el marco de las celebraciones por los 180 años de la Universidad de Chile.

En el concierto, que se hará de forma gratuita en la explanada ubicada frente al Teatro de la Universidad de Chile, la orquesta dirigida por el maestro Rodolfo Saglimbeni, y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, dirigido por el maestro Juan Pablo Villarroel, interpretarán la Sinfonía N° 9 en Re menor Op. 125 “Coral”, de Ludwig Van Beethoven.

Al respecto, la rectora de la casa de estudios, Rosa Devés indicó que «la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile es un patrimonio que la Universidad de Chile resguarda para el país. Con este concierto, desde un lugar de alto simbolismo, queremos manifestar nuestro compromiso con la cultura y su importancia para una convivencia pacífica que estimule el desarrollo de todas y todos».

La Novena Sinfonía

En la oportunidad, participarán además destacados solistas nacionales: Carolina García-Valentín, soprano de vasta trayectoria, con estudios en la Pontificia Universidad Católica de Chile; María Luisa Merino, mezzosoprano titulada en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón; Felipe Catalán, tenor que desde el año 2009 integra la Camerata Vocal de la Universidad de Chile; y Patricio Sabaté, reconocido barítono becado por los Amigos del Teatro Municipal en 1994.

La Novena Sinfonía es la última compuesta y terminada por Beethoven, cuyos orígenes se remontan a 1793, cuando el compositor manifestó su intención de trabajar el poema Lied an die Freude (Oda a la Alegría) de Schiller. En 1808 compuso la Fantasía Coral op.80, una especie de ensayo preparatorio. Si bien algunos materiales son de 1817, fue a partir de 1822 que comenzó a trabajar seriamente en ella, tras recibir un encargo de la Sociedad Filarmónica de Londres, terminándola de manera definitiva en 1824, cuando fue estrenada en Viena.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad