;

Andrés Calamaro y su colaboración con Mon Laferte: «Es única, la adoro»

El reconocido artista transandino volverá a territorio chileno el próximo 6 de noviembre al Movistar Arena. "El reencuentro es óptimo, brutal", comentó.

Andrés Calamaro y su colaboración con Mon Laferte: "Es única, la adoro"

Andrés Calamaro y su colaboración con Mon Laferte: "Es única, la adoro"

Andrés Calamaro y su colaboración con Mon Laferte: "Es única, la adoro"

17:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1666392791979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN conversamos con el reconocido cantante argentino Andrés Calamaro, quien se presentará en Chile el próximo 6 de noviembre en el Movistar Arena.

«Tenemos una filosofía en las giras, que cada concierto es distinto, siempre fresquito. Es un poco como hacer teatro», comenzó diciendo la voz de «Flaca» sobre la manera que tiene de enfrentar los escenarios, lugar del que estuvo alejado a raíz del encierro pandémico.

En cuanto a este regreso a su hábitat, Calamaro aseguró que «el reencuentro es óptimo, brutal». «Empezamos en México, España y Perú. Hay una energía buenísima, brutal con el público muy volcado con nosotros en escuchar y participar de los recitales», comentó.

«Lo mejor que se puede rescatar de los confinamientos es este reencuentro tan intenso y bonito con la gente», añadió.

La pandemia para Andrés Calamaro

Durante el confinamiento, la cultura ayudó a mucha gente a sobrevivir y evitar el estrés. ¿Cómo fue para Calamaro este período? en sus propias palabras «pensé que me estaba volviendo loco». 

«Vivo solo, apartado de la ciudad. Pasé muchos meses hablando apenas con personas. Mis horarios se empezaron a desfasar y empecé a hacer transmisiones de Instagram en vivo, experimentando con música. Pensé que me estaba volviendo loco, pero tal vez ahora mismo esté más cuerdo y algo positivo se puede rescatar», relató.

Respecto a si este período de encierro derivó en un torrente creativo, Calamaro aseguró que durante el año 2020 se propuso el desafío de escribir versos todos los días del año.

«Allá lejos en mi rancho y sin nada que hacer podía pasar 10 o 12 horas tomando mate, escuchando música y escribiendo versos», señaló.

Dios los cría: la unión hace la fuerza en el nuevo disco de Calamaro

El nuevo trabajo discográfico de Andrés Calamaro está marcado por diversos juntes con artistas de diversas latitudes. 

«Los músicos somos como una familia y los cantores somos como primos hermanos prácticamente», dijo el artista.

«Dios los cría» incluye colaboraciones con Mon Laferte, Raphael, Vicentico y Alejandro Sanz, entre otros. «Resultó ser un disco grande. Volvimos a grabar más canciones y tuve a estos fabulosos compañeros conmigo», expresó.

Respecto a la participación de Mon Laferte, Calamaro confesó ser un gran fan. «La admiro mucho. Cantamos pero nos volvimos a encontrar un tiempo después para grabar el video y es un tesoro. Lo vuelvo a ver y me emociona ver cómo brilla en la pantalla. Tiene una cualidad de artista y de persona que es muy difícil de encontrar. Es única, la adoro», comentó el artista que recientemente lanzó una reedición de su exitoso disco del año 99, «Honestidad brutal».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad