Conciertos y festivales

Festival del Huaso de Olmué 2023: alcalde Jorge Gil espera ver a Mon Laferte en el escenario del Patagual

Ciudadano ADN conversó con el jefe comunal, quien manifestó estar muy contento con el retorno de la instancia musical debido a la reactivación económica que significa para la comuna.

Por Nelson Quiroz
Jueves 28 de Jul, 2022 - 15:25
Actualizada el Jueves 28 de Jul, 2022 - 15:26
Compartir

Tras dos años de suspensión debido a las restricciones sanitarias de la pandemia del covid-19, el pasado viernes se dio a conocer que el Festival del Huaso de Olmué volverá a realizarse el 2023, el cual será transmitido en enero por las pantallas de TVN. 

Debido a este anuncio, el Ciudadano ADN conversó este jueves con el alcalde de Olmué, Jorge Gil, quien detalló entre otras cosas, a la artista que espera ver en el escenario del Patagual. 

“Poder haber levantado la licitación y que hubiera un canal interesado, en este caso TVN, es muy importante para mantener la continuidad del evento por lo que significa para la comuna y para lo que es el festival en sí a nivel nacional”, afirmó el jefe comunal. 

Bajo ese escenario, Jorge Gil expuso que “es importante que se empiece a mover la industria de los artistas nacionales y el Festival de Huaso que potencia nuestras raíces”, agregó. 

De ese modo, el alcalde recalcó la importancia que tiene el retorno de la instancia musical, debido a que la “pandemia afectó a los grandes centros de eventos, las pymes, los pequeños artesanos y todo lo que rodea a nuestra comuna, que siempre va a ser un potencial de atracción para los visitantes y un motor económico que nos mueve”. 

¿Mon Laferte al Patagual?

En esa línea, Jorge Gil precisó que si bien aún no se tiene una fecha exacta, debido a que no se ha llevado a cabo la reunión de coordinación con TVN, se espera que el Festival del Huaso de Olmué se lleve a cabo entre la segunda y la tercera semana de enero. 

Pero aún sin fecha, el alcalde ya manifestó a que artista espera ver sobre el Patagual y declaró que Mon Laferte es su principal carta.

En cuanto a los animadores, Jorge Gil expresó que espera ver nuevamente a Karen Doggenweiler en la conducción, mientras que el nombre del hombre que la acompañe será una decisión del canal de televisión. 

“Me inclino por (Doggenweiler) porque sé que es muy querida en la comuna, y lo ha hecho de muy buena forma, pero el animador queda en las manos del canal”, indicó. 

En miras a las Fiestas Patrias

Aprovechando la instancia, el alcalde Jorge Gil se refirió a las celebraciones de Fiestas Patrias y afirmó ver un positivo repunte en la actividad económica para aquella fecha.  

“Para el mes de la Patria somos muy visitados y hemos visto solicitudes para arrendar y hacer actividades en el Patagual y también ferias de emprendimiento. Hay cosas que en los otros años a estas alturas no estaban siendo solicitadas y a la fecha sí lo están haciendo y eso es un potencial para la economía local y emprendedores que vieron disminuidos sus ingresos en la pandemia”, sostuvo el jefe comunal. 

Pero ojo, ya que Jorge Gil recalcó que “hay que seguir cuidándonos, porque estamos en una constante situación sanitaria y esperemos que la gente siga respetando los aforos y lo que determine la autoridad sanitaria”. 

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto