Conciertos y festivales

¿Por qué fue cancelado el show de Marcianeke en Panguipulli?

El artista urbano tenía programada esa presentación para el próximo 8 de julio.

Instagram: @marcianekeoficial
Por Samuel Morales
Miércoles 29 de Jun, 2022 - 19:58
Compartir

El trapero nacional Marcianeke está en el ojo mediático tras cancelar un show programado para el próximo 8 de julio en Panguipulli.

El artista nacional se ha vuelto en una de las caras visibles de la música urbana, más específicamente del trap. Además, es el cantante talquino más escuchado de Spotify, la popular plataforma de audio vía streaming.

Con solo 19 años de edad, el cantante llamado realmente Matías Muñoz, acumula millones de visualizaciones en YouTube y una altísima popularidad en redes sociales. Por eso, cada paso que da, incluso fuera de los escenarios, es seguido de cerca por sus fanáticos.

Ahora, Marcianeke es noticia por la cancelación de un show suyo en Panguipulli, luego de los dichos de la secretaria de la Cámara de Comercio y Turismo, Eva Halabí. La funcionaria señaló que el show del trapero “atrae un turismo que no les sirve”.

Marcianeke llevará el conflicto “clasista” a la justicia

La productora del show de Marcianeke en Panguipulli emitió un comunicado en su cuenta oficial de Instagram. Blueproductions indicó: “A raíz de la polémica y amedrentamiento generado por parte de la Cámara de Comercio y Turismo, nos hemos visto en la obligación de cancelar el evento en Panguipulli”.

Por los dichos de la funcionaria, la publicación de la productora sumó: “Todo este conflicto clasista y discriminatorio será llevado a la justicia a través de abogados, Marcianeke y su sello discográfico“.

Luego de las críticas de la dirigente, en el gremio aseguraron que no censuraron a nadie, inclusive a Marcianeke.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto