;

Este sábado vuelve el festival “Woodstock La Pintana”: «No hay duda que va a ser un éxito»

Ciudadano ADN conversó con la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, quien entregó detalles del evento musical y reflexionó respecto a los beneficios de estas instancias en los habitantes del territorio.

Este sábado vuelve el festival “Woodstock La Pintana”: «No hay duda que va a ser un éxito»

Este sábado vuelve el festival “Woodstock La Pintana”: "No hay duda que va a ser un éxito"

11:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1653588827698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el marco de la realización del festival gratuito, Woodstock La Pintana”, a realizarse este sábado 28 de mayo, el Ciudadano ADN conversó con la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, quien entregó detalles del evento musical y reflexionó respecto a los beneficios de estas instancias. 

Este es el segundo festival de este tipo que se realiza en la comuna y contará con la presencia de bandas tributos como Tell Mama, quienes recuerdan a la gran Janis Joplin,  Siempre Beatles, con las clásicas canciones de los cuatro de Liverpool y Stormbringer, quien le harán honor a Deep Purple. 

[dps_related_post ids=»5013986,4983967″]

Es un evento autogestionado por las bandas y resultó la primera vez y no tengo duda que este sábado va a ser un éxito”, señaló la jefa comunal. 

En esa línea, la alcaldesa Pizarro sostuvo que estos eventos nacen gracias a “comunidades activas, que se agrupan a través de sus necesidades, de sus gustos”, hecho que entre otras cosas, llevó a la inauguración de una skatepark en La Pintana. 

Estamos hablando de recomponer el tejido social, de tener una comuna más empoderada, consciente de sus raíces y su identidad”, indicó la líder comunal. 

Una reflexión sobre seguridad

Aprovechando la instancia, Claudia Pizarro se refirió a la seguridad en la zona sur de la capital, y en específico de La Pintana, afirmando que en el último tiempo ha tenido reuniones con sus compañeros alcaldes de comunas vecinas. 

“Hemos tenido reuniones con la zona sur y hoy tenemos mayor contingente policial. Pero he insistido que este no es solo un problema de las policías, sino que se trata de llegar a tiempo”, señaló. 

Es en base a ese pensamiento, que la jefa comunal indicó: “Creemos que tenemos derechos a usar el espacio público y tenemos que hacernos cargo de eso. Es importante prevenir, tenemos que evitar que los niños deserten del sistema escolar y hacernos cargos de la rehabilitación pero con recursos”. 

«Los niños están avanzando en un camino delictual, no todos los niños, pero hay niños que miran malos ejemplos y ven a delincuencia como una carrera profesional, por eso como Estado debemos entregar una oportunidad distinta, con valores distintos y donde no estaban los padres de familia, debe estar el papá Estado”, añadió. 

«Si nosotros tratamos con amor, con infraestructura, con profesores, con una comunidad que aprende a decir gracias, estamos avanzado a una comuna y un país sin violencia”, cerró. 

«Woodstock La Pintana»se llevará a cabo este sábado 28 de mayo, en el anfiteatro de la Casa de la Cultura de la comuna, ubicada en Aníbal Pinto 12952 y tiene un carácter gratuito. 

El evento dará inicio a las 17:00hrs y la invitación es asistir caracterizado con los mejores looks de los años 60 y 70. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad