;

Creador del Cosquín Rock: «Vamos a mostrar un abanico de lo que está sucediendo en la música hispanoamericana»

El festival cordobés tendrá una edición online que incluye a Los Tres y Cami en el cartel.

Creador del Cosquín Rock: «Vamos a mostrar un abanico de lo que está sucediendo en la música hispanoamericana»

Dos décadas de historia celebró el festival argentino Cosquín Rock el 8 y 9 de febrero de 2020 en el Aeródromo Santa María de Punilla, Córdoba. El creador José Palazzo, en conversación telefónica con ADN, recordó que «nunca, en ese momento feliz, nos imaginamos que días después el mundo iba a cambiar drásticamente».

Incluso, el 12 de marzo estuvo en Fuengirola, Málaga, anunciando la primera edición del Cosquín Rock España. La conferencia de prensa se vio interrumpida ya que «le avisaban a la alcaldesa, que estaba al lado mío, que se iba a cerrar la ciudad».

Pese a todo, el productor ya alista su nuevo proyecto: una plataforma online que el sábado 8 y domingo 9 de agosto albergará una edición especial del festival. Rata Blanca, Molotov, Las Pelotas, Ciro y los Persas, León Gieco, Vicentico, Ximena Sariñana y Miss Bolivia son algunos de los más de 60 confirmados.

«El Cosquín es una experiencia que necesita ser vivida de una manera más intensa, con olores, sabores, música en ocho escenarios distintos. Eso hoy no lo vamos a poder lograr. Lo que sí vamos a poder lograr es mostrar un abanico cultural de lo que está sucediendo, a nuestro criterio, en la música hispanoamericana», aseguró.

Solo algunas presentaciones se realizarán desde la casa de los artistas, pues la mayoría ocurrirá en recintos sin público como el estadio Luna Park de Buenos Aires o un estudio de TVN, donde se presentarán los chilenos Cami y Los Tres.

Aunque de manera virtual, será la primera vez que la banda de Álvaro Henríquez participe en el evento cordobés, lo que se gestó a través de la productora Lotus. Al respecto, Palazzo dijo que «a mí me gusta mucho la música histórica de cada uno de los países. Ese tipo de artistas que hicieron que el rock latinoamericano se transformara en un sello».

Además de la cita que ocurrirá el segundo fin de semana de agosto, que tiene entradas a la venta en el sitio www.cosquinrock.net desde 10 dólares, el sábado 1 del mismo mes se realizará un show gratuito a cargo de Los Pericos.

«¿Viste cuando a los equipos los llevan a jugar con equipos más chicos en otros lugares? Bueno, una de las grandes bandas del rock y reggae argentino va a hacer un gran concierto en el teatro La Trastienda junto con amigos. Y a ese concierto va a tener acceso todo el mundo y va formar parte de la pretemporada», comentó el productor.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad