;

Municipal de Santiago presentó anticipadamente su temporada 2021

Precios accesibles, medidas sanitarias, además de títulos de peso como “La Pasión según San Mateo” de Bach, las cuatro sinfonías de Schumann, y la ópera “Andrea Chénier”, ausente en el teatro desde hace 35 años, marcarán la oferta.

Coro del Municipal y Orquesta Filarmónica de Santiago

Coro del Municipal y Orquesta Filarmónica de Santiago

Normalmente sucede a fines de septiembre o comienzos de octubre, pero la situación mundial llevó al Municipal de Santiago a presentar este 22 de julio su temporada para el próximo año.

Varios de los programas y títulos contemplados para este año fueron trasladados para 2021, pero la complejidad de una temporada cuyos cuatro pilares son la ópera, el ballet, los conciertos orquestales y los recitales de piano, obligaron necesariamente a hacer modificaciones, añadidos y sustracciones que fueron dados a conocer por su directora Carmen Gloria Larenas, junto al Alcade de Santiago, Felipe Alessandri, y el director titular de la Filarmónica de Santiago, el italiano Roberto Rizzi-Brignoli.

Entre los anuncios, Larenas reveló que se tomarán todas las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas y asientos vacíos entre los distintos asistentes. Al mismo tiempo se aplicarán precios sumamente accesibles, que van desde $1.000 el público general y $600 para estudiantes.

El anuncio más impactante es que la temporada de ópera se realizará en formato semi-escénico. Esto para mantener un adecuado espacio entre los músicos de la orquesta y los coristas. Por otro lado, se suma un séptimo título a los seis habituales. Estos serán «Lucia di Lammermoor» de Donizetti, «Carmen» de Bizet, «Madama Butterfly» de Puccini, :La Flauta Mágica» de Mozart, «Eugenio Oneguin» de Tchaikovsky, «La Traviata» de Verdi y «Andrea Chénier» de Giordano. Esta última una deuda, pues es una obra de capital importancia ausente en el teatro desde 1985.

En cuanto al Ballet de Santiago, que dirige Marcia Haydeé, la compañía presentará los tres títulos de Tchaikovsky: «El Lago de los Cisnes», «La Bella Durmiente», «Cascanueces». Junto a eso, «Carmen», basada en la famosa ópera, y «Giselle», epítome del ballet romántico decimonónico.

Los conciertos orquestales se extienden de marzo a noviembre, e incluyen obras de envergadura como «La Pasión Según San Mateo» de Bach, los Requiems de Mozart y Verdi, la Sinfonía «Del nuevo Mundo» de Dvorák, el Concierto «Emperador» de Beethoven, además de las cuatro sinfonías de Robert Schumann, y el oratorio profano «Carmina Burana» de Orff.

Entre los directores invitados estarán Alejo Pérez, Alejandra Urrutia y Maximiano Valdés, junto al director emérito Juan Pablo Izquierdo, el principal invitado Paolo Bortolameolli y el director residente Pedro-Pablo Prudencio.

En cuanto al ciclo Grandes Pianistas, estarán presentes Martina Filjak, Alfredo Perl, Luis Alberto Latorre (quien además tocará junto a la orquesta la :Rhapopdy in Blue» de Gershwin), Alexander Romanovsky, Javier Perianes, Alessio Bax y Homero Francesch.

Todo el detalle de la programación e información de valores y abonos en www.municipal.cl

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad