;

Ricky Martin iba a ser confirmado en Chile: el preocupante futuro de los shows en vivo por el coronavirus

Asociación de productores de conciertos aseguraron, respecto a eventuales eventos este 2020, que "está muy complejo y es muy poco probable".

Ricky Martin iba a ser confirmado en Chile: el preocupante futuro de los shows en vivo por el coronavirus

Ricky Martin iba a ser confirmado en Chile: el preocupante futuro de los shows en vivo por el coronavirus / FRANCISO LONGA /AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El 14 de marzo en el Movistar Arena, no solo se produjo el encuentro entre The Offspring y sus fanáticos. También fue el último concierto que, hasta el momento, se ha realizado en el país.

Con la propagación del coronavirus, los espectáculos en vivo quedaron suspendidos por un tiempo indefinido. Y varios de ellos, como las fechas de Kiss y Metallica, o el festival Lollapalooza fueron reprogramados para fines de 2020.

La industria vive un momento complejo, ante la inquietud si los eventos se podrán retomar este año. Y según explicó el presidente de la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (Agepec), Jorge Ramírez, «esto empieza mucho antes, en octubre. Convengamos que muchos shows no se pudieron realizar en octubre o noviembre por la situación social de Chile y se movieron para marzo en adelante».

El holandés André Rieu, por ejemplo, estuvo en Chile para el 18 de octubre de 2019 y dejó en pausa la serie de conciertos que realizaba en el Movistar Arena. Reagendó para mayo de 2020 y, después, para agosto.

Ante el panorama actual, un factor relevante es lo que ocurre en la región. «Es muy difícil que un espectáculo se pueda realizar si no tiene un contexto latinoamericano. O sea, si Brasil, Argentina y Colombia están en problemas, Chile no puede sostener exclusivamente un espectáculo», dijo Ramírez, agregando que «está muy complejo y es muy poco probable que se puedan realizar eventos este año».

De hecho, con su productora Multimúsica, traería a Santiago al cantante Ricky Martin en noviembre próximo, pero no pudo anunciarlo. Sí alcanzó a hacerlo con el espectáculo «Resinphónico» de Raphael, agendado para el 5 de septiembre en el Movistar Arena y que podría ser reprogramado para 2021.

Por su parte, en Lotus, la productora a cargo de Lollapalooza, continúan trabajando en el festival para los días 27, 28 y 29 de noviembre, aunque reconocen estar atentos al desarrollo de la pandemia en el mundo.

Ante este panorama, el presidente de la Agepec comentó que han sostenido conversaciones con los ministerios de Hacienda y Economía, buscando una solución integral para el rubro que entrega cerca de 800.000 empleos directos e indirectos.

«Tenemos confianza que con este nuevo paquete anunciado, nuestros proveedores y productoras puedan acceder. Convengamos que fuimos los primeros en parar y seremos los últimos en volver», comentó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad