;

Una nueva isla aparece en el Pacífico tras una erupción submarina

Según los servicios geológicos de Tonga, la isla habría alcanzado una expansión de 24.000 metros cuadrados.

Una nueva isla aparece en el Pacífico tras una erupción submarina

La breve vida de los seres humanos nos hace percibir al mundo como inamovible, inmutable, pero la verdad es que nuestro hogar no para de cambiar y moldearse.

Así lo muestra una nueva isla que apareció en pleno océano Pacífico, luego de que un volcán submarino, conocido como Home Reef se despertara después de 16 años de sueño profundo para asomar su cabeza de la nada.

El 10 de septiembre de 2022, fragmentos de lava y roca comenzaron a rezumar en el océano a 25 kilómetros al suroeste de Late Island, mientras columnas de vapor y ceniza brotaban de la superficie de las olas.

Unos días después, funcionarios de los Servicios Geológicos de Tonga (TGS) anunciaron que la isla había aumentado seis veces su tamaño, expandiéndose a 24.000 metros cuadrados.

Desde 1852, Home Reef ha producido islas en cinco ocasiones, algunas alcanzando entre 50 y 70 metros de altura. En 1984, la isla llegó incluso a albergar una pequeña laguna.

Las imágenes satelitales de la reciente erupción de Home Reef capturan la formación de su isla más nueva con asombroso detalle. La imagen a continuación fue publicada por la NASA utilizando datos del Servicio Geológico de EE. UU. el 14 de septiembre.

ADN

Desde el 25 de septiembre, no ha habido más avistamientos de cenizas volcánicas o vapor en esta porción del Pacífico. Es probable que Home Reef haya terminado por ahora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad