;

«Quedamos con la boca abierta»: Telescopio James Webb captura nuevas imágenes de la nebulosa de Orión

La tecnología infrarroja del nuevo telescopio espacial, permite atravesar las densas capas de polvo, entregando una imagen nunca vista del objeto cósmico.

James Webb - fotos

James Webb - fotos

El Telescopio Espacial James Webb (STJW) no deja de sorprender a los científicos con la calidad de las imágenes capturadas por sus equipos, calibrados para detectar la luz infrarroja, la que puede atravesar nubes de polvo y mayores distancias, revelando imágenes inéditas de distintos rincones del universo.

Esta vez, el lente del STJW, construido con una serie de espejos que completan los 6,5 metros, apuntó a la nebulosa de Orión, conocida como Messier 42, M42, o NGC 1976, que se encuentra en el famoso cinturón del mismo nombre.

Quedamos con la boca abierta por las impresionantes imágenes de la Nebulosa de Orión. Comenzamos este proyecto en 2017, por lo que hemos estado esperando más de cinco años para obtener estos datos”, dijo Els Peeters, profesora de astronomía occidental y miembro de la facultad del Instituto para la Exploración de la Tierra y el Espacio.

“Estas nuevas observaciones nos permiten comprender mejor cómo las estrellas masivas transforman la nube de gas y polvo en la que nacen”, añadió Peeters.

Considerada durante mucho tiempo un entorno similar a la cuna del sistema solar (cuando se formó hace más de 4.500 millones de años), los científicos de hoy están interesados ​​en observar la Nebulosa de Orión para comprender, por analogía, qué sucedió durante el primer millón de años de nuestra evolución planetaria.

ADN

mario vergara

Los corazones de las guarderías estelares como la Nebulosa de Orión están oscurecidos por grandes cantidades de polvo de estrellas, lo que hace imposible estudiar lo que sucede dentro de ellos en luz visible con telescopios como el Telescopio Espacial Hubble.

ADN

mario vergara

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad