;

Andrea Obaid será la nueva presidenta de asociación que reúne a comunicadores de la ciencia

La periodista y conductora radial de Tu Nuevo ADN llegará al cargo acompañada de una directiva que busca, a través de ACHIPEC, la inclusión con las diferentes zonas de Chile.

Andrea Obaid será la nueva presidenta de asociación que reúne a comunicadores de la ciencia
Revisa la seccion lo ultimo

La periodista científica y conductora del programa Tu Nuevo ADN, Andrea Obaid, fue electa como la nueva presidenta de la Asociación Chilena de Periodistas y Profesionales para la Comunicación de la Ciencia (ACHIPEC).

El pasado jueves 11 de noviembre se dieron a conocer los resultados de las elecciones del gremio, dando como ganadora a la lista de Obaid. Con 52 votos, 47 a favor y 3 en contra, lograron esta clara victoria que posiciona al equipo en una nueva etapa.

De esta manera, la conductora iniciará un nuevo ciclo en la Asociación, relevando en el cargo presidencial a Nélida Pohl. Su equipo se conformará por cinco periodistas de distintas partes de Chile.

La directiva está compuesta por: Nadia Politis (vicepresidenta), Fernando Mejías (secretario general), Bernardita Skinner (tesorera) Teresa Vernal (directora de la Zona Norte-Centro) y Elías Barticevic (director de la Zona Sur).

La presidenta electa destacó la importancia que ha tomado este ámbito en los últimos años, siendo fundamental la comunicación científica. Es cada vez más importante llegar de buena manera a la población y que se mantenga al tanto de estos temas.

«La ciencia ha sido gran protagonista este año con la pandemia, igual que el año pasado. Es relevante comunicar estas temáticas a la sociedad, es importante que los científicos y las científicas también le den valor a la comunicación», señaló Obaid.

Además, remarcó que existe una «gran labor de capacitar a nuestros pares, de generar participación y un montón de proyectos colaborativos».

De aquí en adelante, Andrea Obaid seguirá trabajando, pero ahora como presidenta de la ACHIPEC, para que la ciencia tenga un rol protagónico en los medios de comunicación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad