«Un fenómeno increíble»: Así se vieron las luces de los satélites de Elon Musk en el sur de Chile, y esta es la explicación de lo sucedido
Las luces sorprendieron a muchos que incluso pensaron que se trataba de un avistamiento ovni.

Starlink

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
AUDIO: "Un fenómeno increíble": Así se vieron las luces de los satélites de Elon Musk en el sur de Chile, y esta es la explicación de lo sucedido
Como «un fenómeno increíble«, fue calificado por Luis Arancibia, -que pasa sus vacaciones en Futrono, al sur de Chile- lo que se pudo apreciar en los cielos del país durante la noche de este jueves, cuando una serie de luces se alineó, sorprendiendo y generando inquietud en algunas personas que no dudaron en pensar que estaban ante el avistamiento de un Objeto volador no identificado, más conocido como Ovni.
«Anoche estábamos mirando el cielo y derrepente logré activar el celular y pude capturar la imagen de esto que era sorprendente, como un poste gigante de 150 metros lleno de luces, recto, que andaba flotando silenciosamente en el cielo, lleno de luces que pasó por encima de nuestras cabezas», relató Luis durante la mañana de este viernes en Ciudadano ADN.
Sin embargo, lo que desconocía Luis y su sorprendida familia era que el fenómeno correspondía al despliegue de 60 satélites correspondientes al proyecto Starlink de SpaceX, empresa de Elon Musk, que pretende dar internet a todo el mundo a través de comunicación satelital.
Así lo explicó el astrónomo de la Universidad de Chile, Diego Mardones, quien señaló además que esta no será la primera vez que se verá el fenómeno ya que el proyecto de Musk contempla el lanzamiento de muchos más satélites.
«Este es el tipo de cosas que uno no esperaba desde la ciencia de la comunicación, Elon Musk se las ingenió para idear un sistema que sea viable, quizá lo estemos usando en un futuro«, dijo el experto sobre la posibilidad de que efectivamente se pueda entregar internet a través de los satélites.
En tanto, al ser consultado sobre la posible contaminación lumínica de los satélites, el astrónomo puntualizó que «el brillo del cielo nocturno no cambia, pero aparece una cantidad muy grande de estrellas artificiales que son muy grandes».
[dps_related_post ids=»4737530″]




