Ciencia

Así fue la experiencia de Iván Castro, el “cazador de eclipses” que viajó desde Guatemala para ver el fenómeno en Chile

En conversación con Tu Nuevo ADN, el fotógrafo detalló cómo fue su experiencia captando el fenómeno mientras viajaba en un avión.

Por Pamela De Vicenzi
Martes 15 de Dic, 2020 - 01:08
Compartir

Viajó desde Guatemala hasta Chile para presenciar su octavo eclipse. Debido a sus viajes y fotografías de este fenómeno se le conoce como el “cazador de eclipses“. Iván Castro conversó con Tu Nuevo ADN acerca de cómo vivió la experiencia que miles de chilenos vieron este lunes. De hecho, fue de manera distinta: por primera vez captó un eclipse desde un avión.

“Es algo que me encanta y celebro de Chile, que siempre tiene esa pasión por la ciencia, esa pasión por aprender. Créeme que lo digo con envidia, porque toda Latinoamérica necesita ese amor por el conocimiento“, fueron las primeras palabras de Castro en la entrevista.

Agregó que “en primer lugar estoy agradecido con todo. Tengo que dar las gracias a muchas personas y a la naturaleza en sí porque realmente este eclipse aparentaba ser el eclipse imposible, hay que entender que estamos en el contexto de una pandemia, hay que entender que tanto Chile como Guatemala han tenido sus propios protocolos”.

Leer también
Imagen post
Nacional

The 2020 solar eclipse didn’t go unnoticed despite of rain and cold weather; thousands of people excited in Chile

Imagen post
Regional

Eclipse 2020: Astrónomo logró fotografiar corona solar en medio de llovizna en La Araucanía

Imagen post
Nacional

El eclipse de Sol 2020 no pasó inadvertido pese a la lluvia y el frío, emocionando a miles de personas en Chile

De hecho, el fotógrafo concedió la entrevista desde una clínica, en la que se realizó el respectivo examen PCR para poder regresar a su país. “Venir a este país no ha sido fácil, tuvimos un vuelo de ocho horas, donde en un momento dieron la cena, todo el mundo se quitó la mascarilla y fue la sensación más terrible que pudimos haber tenido. Pero ya estando acá, en el eclipse, fue una sensación maravillosa”, relató.

En julio de 2019, cuando ocurrió este mismo fenómeno en Chile, Iván Castro lo presenció desde el norte. “Soy un amante de los eclipses y por lo mismo también soy un amante de Chile. Pero fue una experiencia muy interesante. Cuando tú estás en tierra, uno por general está recibiendo los rayos solares durante varias horas. Aparte que a veces te toca estar en climas muy fuertes o entornos bastante duros”, comentó.

Por esta razón agradeció la instancia de observar el eclipse sentado en un lugar con aire acondicionado y asientos. “Me la pasé en el vuelo literalmente descansando y hasta me pareció curioso que este es el primer eclipse de mi vida que fui al baño mientras estaba pasando“, reveló.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto