Ciencia

Argentina fue seleccionada para probar vacuna contra el coronavirus

Los estudios clínicos comenzarán en agosto.

Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Viernes 10 de Jul, 2020 - 16:18

Durante este viernes, el laboratorio alemán BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer, anunciaron que Argentina fue elegida como una de las sedes de estudios clínicos para probar su vacuna contra el Covid-19.

Argentina ha sido seleccionada como una de las ubicaciones a nivel global para llevar adelante la Fase 2b/3 de la vacuna candidata con tecnología ARNm, siendo parte del Programa ‘Velocidad de la Luz’, contra el virus SARS-CoV-2″, señalaron a través de un comunicado.

Fernando Polack, director científico de la Fundación INFANT, será quien liderará el estudio en el país trasandino. “Estamos orgullosos de que la comunidad científica en Argentina tenga un papel clave en los esfuerzos de investigación global y en la lucha contra Covid-19. Nos tomamos esta responsabilidad muy seriamente y confiamos en que la ciencia ganará”, indicó.

Luego de conocerse esta información, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió a Polack, junto al gerente general Pfizer, Nicolás Vaquer, en Quinta de Olivos.

Los estudios clínicos comenzarán en agosto para personas mayores de 18 años y que no hayan estado expuestos al coronavirus, ya que la finalidad de la vacuna es prevenir la enfermedad.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto