Ciencia

Una misión histórica: SpaceX lanzó con éxito su primer viaje con tripulantes de la NASA

Este sábado se concretó la primera misión espacial privada, en la que Estados Unidos vuelve al circuito luego de nueve años.

Getty Images
Por Pamela De Vicenzi
Sábado 30 de May, 2020 - 16:25

Para la comunidad científica, especialmente en Estados Unidos, se trató de un hecho histórico. Para miles en el planeta, un respiro en medio de la pandemia del Covid-19. Para quienes tienen menos de 10 años de edad, la oportunidad de ver en vivo una misión espacial.

Luego de problemas en su primer lanzamiento producto de la situación meteorológica, finalmente el cohete Falcon 9 de la compañía aeronáutica SpaceX, con dos astronautas de la NASA en su interior, despegó este sábado desde Cabo Cañaveral, con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Este tipo de operaciones no se realizaban en EE.UU. desde hace nueve años y representa un hito para la empresa que dirige Elon Musk, ya que es la primera misión espacial privada, lo que supone una nueva era en este ámbito.

Leer también
Imagen post
Tiempo Libre

Los Simpson y dedicatorias a los “terraplanistas” protagonizaron los memes del lanzamiento del cohete de SpaceX

Imagen post
Ciencia

Sigue el lanzamiento del primer cohete privado que llevará astronautas de la NASA al espacio

Imagen post
Ciencia

Por primera vez una empresa privada intentará este miércoles llevar al espacio a dos astronautas de la NASA

“Let’s light this candle”, fue la frase que dijo Doug Hurley, uno de dos miembros de la tripulación, en alusión a todo lo que gira en torno al encendido de una vela, traducción literal de aquella frase.

Junto a su compañero Bob Behnken, Hurley forma parte de este cometido, cuyo lanzamiento se concretó exactamente a las 15:22 horas, desde la misma plataforma de lanzamiento utilizada para enviar a los astronautas del Apolo a la Luna, desde hace ya medio siglo.

Se espera que los dos astronautas lleguen a la EEI este domingo, en la que permanecerán hasta cuatro meses, para luego retornar a la Tierra.

Doug Hurley y Bob Behnken, los astronautas de la misión.

Doug Hurley y Bob Behnken, los astronautas de la misión. Foto: Getty Images.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto