Ciencia

China: Resultados de primera vacuna contra Covid-19 arrojó “resultados prometedores”

No obstante, los investigadores señalaron que es necesaria más investigación y que las conclusiones deben ser interpretadas con cautela.

Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Viernes 22 de May, 2020 - 16:12

El equipo del Instituto de Biotecnología de Pekín entregó los resultados iniciales de la primera vacuna probada en humanos contra el coronavirus.

Este estudio, publicado en la revista The Lancet, involucró a 108 personas sanas entre 18 y 60 años, la cual arrojó “resultados prometedores” después de 28 días, lo que lo convierte “en una candidata potencial para una mayor investigación”.

En el ensayo se demostró que una sola dosis de la nueva vacuna, que utiliza un vector adenovirus tipo 5 (Ad5-nCoV), produce en 14 días anticuerpos específicos contra el virus y linfocitos T.

La líder del proyecto, Wei Chen, advirtió que aún queda mucho  para que esta vacuna esté disponible para todo el mundo. “Este resultado muestra una visión prometedora para el desarrollo de la vacuna, pero todavía estamos muy lejos de que esté disponible para todos“, señaló.

Sin embargo, los investigadores señalaron que son necesarios más ensayos para saber si la respuesta inmune que provoca la vacuna protege eficazmente contra la infección del SARS-CoV-2 y que los resultados deben ser interpretados con cautela.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto