Basketball

NBA: presentan nueva modalidad para el draft del All-Star Game

La elección de los jugadores será transmitida en vivo y justo antes del juego.

NBA
Por José Campillay
Miércoles 25 de Ene, 2023 - 14:01
Compartir

Cada vez falta menos para vivir una nueva versión del NBA All-Star Game y durante esta semana se presentaron importantes cambios para el draft.

La edición de este año 2023 llega con una innovación respecto a la elección de los jugadores. Como suelen ser este tipo de cambios, la razón apunta a una mayor espectacularidad e incrementar el show.

Por primera vez desde que se implementó el formato de los capitanes para un draft, la selección de las estrellas se llevará a cabo la misma noche del partido.

Además de modificación respecto al día, también se anunció que el proceso se transmitirá en vivo. Por otra parte, el juego comenzará 30 minutos más tarde de lo habitual.

Conformación de los equipos

La primera fase de votaciones, donde los fanáticos elegían a sus favoritos, concluyó el pasado 21 de enero y los últimos reportes ya anticipan los nombres principales.

De todas formas, hay que recordar que la votación de los aficionados representa el 50% a la hora de elegir al quinteto titular del partido de las estrellas. Mientras, un panel de medios y los mismos jugadores cubrirán el 50% restantes (25% unos y 25% los otros).

Los capitanes de cada conferencia se darán a conocer el jueves 26 de enero, mientras que el resto de jugadores seleccionados saldrá a la luz el viernes 27.

Así, los capitanes, probablemente LeBron James (Oeste) y Giannis Antetokounmpo o Kevin Durant (Este), protagonizarán el draft en un segmento previo al partido del NBA All-Star Game.

¿Cuándo y dónde será el juego?

El NBA All-Star 2023 será realizará en Salt Lake City y comenzará, con todas sus actividades para el fin de semana, el viernes 17 y terminará el domingo 19 de febrero.

Para esta ocasión, el estadio que albergará el evento será el Vivint Arena, hogar de los Utah Jazz que ejercerán como anfitriones.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto