Basketball

NBA: el entrenador de los Celtics fue suspendido por un año

La franquicia de Boston dio a conocer el castigo en contra de Ime Udoka por mantener una relación amorosa con una trabajadora.

Getty Images
Por José Campillay
Viernes 23 de Sep, 2022 - 12:00
Compartir

El entrenador de los Celtics estará suspendido por todo un año al protagonizar una nueva polémica en la NBA, pero fuera de las canchas y totalmente ajena al juego.

Durante la jornada del pasado jueves se dio a conocer la compleja situación que envolvía al coach principal de Boston. Se trata de Ime Udoka, quien ha mantenido una relación amorosa, consentida, con una trabajadora de la franquicia.

Es importante consignar que este tipo de hechos supone una violación de las pautas que establece la organización. Bajo este escenario se abrió un caso que anticipaba este tipo de sanción.

Finalmente, se oficializó el castigo y se confirmó que Udoka no podrá dirigir al equipo durante toda la temporada 2022-23 de la National Basketball Association por presentar una “conducta impropia”.

Lo que viene para el banquillo de Boston

Tras anunciar que el entrenador de los Celtics estará suspendido por todo un año en la competencia de la NBA, los directivos aclararon ciertos puntos que tienen relación con el futuro del puesto.

Respecto a la situación de Ime Udoka, explicaron que una vez cumpla la sanción, se meditará “una decisión sobre su futuro con los Celtics, más allá de esta temporada”. Pero aseguran que “se tomará en una fecha posterior”, por lo que hay incertidumbre sobre su continuidad en la franquicia.

Desde Boston también presentaron a quién asumirá el puesto de coach principal, al menos durante esta temporada próxima a iniciar. Tal como lo anticipamos ayer, el encargado de dirigir al equipo será Joe Mazzulla.

Se trata de uno de los asistentes predilectos del equipo técnico, a pesar de no tener mayor experiencia ni un paso como jugador profesional. Su trabajo con los ‘Celtas’ comenzó en el año 2019, previo a la llegada de Ime.

Las palabras de Udoka

En medio de las declaraciones y anuncios, el entrenador quiso tomar la palabra para referirse al tema donde figura como protagonista. Bajo su posición como afectado por una sanción, pero sobre todo como responsable de los hechos, ofreció disculpas públicas.

“Quiero disculparme con nuestros jugadores, aficionados y toda la organización de los Celtics y mi familia por decepcionarlos. Lamento haber puesto al equipo en esta situación difícil y acepto la decisión del equipo“.

“Por respeto a todos los involucrados, no haré más comentarios”, concluyo su escueta intervención, con la que da un paso al costado, alejándose de Boston, al menos momentáneamente.

Hay que recordar que Ime Udoka, también exjugador, asumió el cargo de estratega en Celtics hace un año con resultados bastante óptimos, dirigiendo al club hasta las Finales.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto