;

Francisco «Chaleco» López es campeón del Abu Dhabi Desert Challenge

El piloto nacional fue segundo en la última etapa de la prueba y logró suficiente ventaja para ganar la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country en la categoría Prototipos T3.

Francisco Chaleco López es campeón del Abu Dhabi Desert Challenge

Francisco Chaleco López es campeón del Abu Dhabi Desert Challenge

Francisco «Chaleco» López cumplió con lo realizado en las jornadas anteriores y este jueves se consagró campeón del Abu Dhabi Dessert Challenge, segunda fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country.

El piloto de South Racing-Can Am, junto al navegante italiano Paolo Ceci, obtuvo su segundo triunfo consecutivo en el mundial tras lo que logró en enero en el Rally Dakar 2022 para la categoría Prototipo T3.

En la quinta y última etapa, Francisco «Chaleco» López fue segundo y logró mantener la ventaja suficiente sobre la española Cristina Gutiérrez en la clasificación general para ganar el Abu Dhabi Desert Challenge y además fue tercero de la serie autos.

Así, tras 18 horas, 53 minutos y 46 segundos a lo largo de los 1.917 kilómetros de recorrido, logró alzar el título al llegar con 8 minutos y 18 segundos de ventaja sobre Gutiérrez. Además, le sacó 1 hora, 22 minutos y 20 segundos de ventaja a quien completó el podio, el norteamericano Seth Quintero.

[dps_related_post ids=»4981839,4981860″]

La felicidad de Francisco «Chaleco» López tras ser campeón

Una vez que concretó el triunfo, el nacido en Teno valoró el desempeño de él y su navegante, Paolo Ceci. «Fueron cinco días intensos a través del desierto y por dunas en un rally muy difícil, donde no estuvimos exentos de problemas, pero pudimos solucionarlos», aseguró, aludiendo a los problemas mecánicos que sufrió durante la competencia.

!Esta victoria es solo una afirmación de que el Can-Am es muy buen auto y que podemos esperar con optimismo el próximo Dakar. Nuestro equipo ha hecho un muy buen trabajo con el Side by Side y los resultados se están viendo. Participar y ganar es importante para mí y el equipo«, cerró el ganador de la categoría Prototipos T3 y líder del mundial de la especialidad.

Su siguiente desafío será en el Andalucía Rally de España, tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, que se disputará entre el 7 y 12 de junio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad