Adn motor

Benjamín Hites firmó por Lamborghini para competir en tres torneos europeos de automovilismo

El piloto de 22 años formará parte del programa “Junior Factory Driver” y le permitirá disputar el GT World Challenge, International GT Open y el Campeonato Italiano de Gran Turismo.

Prensa Benjamín Hites
Por Carlos Madariaga
Miércoles 02 de Mar, 2022 - 12:55
Actualizada el Miércoles 02 de Mar, 2022 - 12:56
Compartir

El piloto nacional Benjamín Hites recibió esta semana una gran noticia para su futuro deportivo pues la prestigiosa fábrica Lamborghini lo incorporó a su programa de pilotos de proyección.

Más puntualmente, el deportista de 22 años fue reclutado para el programa “Junior Factory Driver” para que dispute durante la temporada 2022 un Huracán GT3 Evo en tres campeonatos de automovilismo en Europa.

Puntualmente, Benjamín Hites estará compitiendo en los torneos GT World Challenge, International GT Open y Campeonato Italiano de Gran Turismo, todos en Europa. Así, serán 16 fechas en total que lo tendrán en el Viejo Continente entre marzo y octubre.

La felicidad de Benjamín Hites

“Estoy muy feliz de que me hayan designado como piloto Junior Factory Driver de Lamborghini en tres campeonatos distintos. Esto me da una oportunidad gigante para continuar desarrollándome como piloto y competir por ganar el Junior Program, y adjudicarme una butaca permanente en Lamborghini”, aseguró el piloto chileno, que buscará seguir creciendo en su carrer deportiva.

“Aprovecharé este año para demostrar lo mejor de mí y dejar a Chile bien parado. Esto significa dar el 110 por ciento en cada salida a pista, en el entrenamiento físico y en cada aspecto de mi vida”, manifestó el deportista de 22 años.

La acción arrancará sin mayores demoras para él, pues este 7 y 8 de marzo comenzará a rodar en el Huracán GT3 Evo en las pistas de Paul Ricard por el Vincenzo Sospiri Racing en el GT World Challenge. Luego, probará el vehículo el 16 y 17 de este mes en Barcelona, pero defendiendo a Oregon en el GT Open.

Todo para preparar su primera carrera oficial, programada del 31 de marzo al 3 de abril en el circuito de Imola. Mientras, Benjamín Hites se radicará en España hasta concluir la temporada con Lamborghini.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto