;

El balance de «Chaleco» López en el descanso del Rally Dakar: «Prefiero ser constante y líder que ganar etapas»

En el día destinado a recuperar las máquinas, el piloto nacional reflexionó sobre la forma en la que se ha mantenido puntero de la categoría Prototipo Ligero.

El balance de "Chaleco" López en el descanso del Rally Dakar: "Prefiero ser constante y líder que ganar etapas"

El balance de "Chaleco" López en el descanso del Rally Dakar: "Prefiero ser constante y líder que ganar etapas"

En pleno día de descanso del Rally Dakar 2022, Francisco «Chaleco» López se mantiene como el piloto chileno con mejores opciones en la competencia.

Considerando los problemas físicos que marginaron de la carrera a Ítalo Pedemonte o los líos técnicos de Ignacio Casale en los camiones, el oriundo de Teno lidera la clasificación general de la categoría Prototipo Ligeros junto a su navegante Juan Pablo Latrach.

«De principio a fin hemos sido eficientes, cuidando la máquina y no hemos perdido mayor tiempo. Hay pilotos muy rápidos en la categoría que han roto motores o se han quedado en la mitad. En cambio nosotros hemos sido constantes. La suma de eso nos tiene como líderes de la general», explicó Francisco «Chaleco» López, quien se mostró tranquilo pese a no haber ganado aún una etapa del Rally Dakar en esta edición.

«Prefiero ir como líder de la competencia que ganar etapas. El Dakar es una carrera de principio a fin. Muchas veces uno gana varias etapas, que es lo que todos queremos, pero uno quiere ser conservador, no romper, llegar a la meta y tratar de ser competitivo hasta el final. Esta es una competencia de regularidad. Esperamos la segunda semana ganar alguna etapa, pero lo importante es ser competitivo y estar lo más arriba en la general», planteó el deportista nacional.

Lo que viene para «Chaleco» López en el Rally Dakar

Con 23 minutos y 19 segundos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el sueco Sebastián Eriksson, quien además es compañero de equipo, las perspectivas para el chileno de volver a ganar el «Tuareg» son altas.

A 6 etapas del final de la prueba y con 3.951 kilómetros todavía por recorrer, el piloto de Can-Am no se confía. «Siempre uno trata de ir con ventaja o de llegar al día de descanso en la mejor posición, pero muchas veces en el camino puedes romper una pieza o tener un mal día o quedar rezagado. Hoy estamos líderes de la general por 23 minutos, pero acá en cualquier día se puede dar vuelta la situación. Estamos contento con ese colchoncito para seguir atacando desde el domingo, pero no está todo dicho todavía»

En lo inmediato, la etapa dominical contemplará 402 kilómetros entre Riyadh y Al Dawadimi. Eso al margen de los 700 kilómetros de enlaces, entre los que se cuentan 100 kilómetros de dunas, situación que resultará desafiante en el arranque de la segunda mitad de la carrera.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad