Adn motor

Lewis Hamilton se impuso en una loca carrera en Rusia y completó 100 carreras ganadas en la Fórmula 1

En un final marcado por la lluvia en Sochi, el británico ganó la carrera para transformarse en el primer piloto en alcanzar el centenar de triunfos en la máxima categoría del automovilismo.

Getty Images
Por Carlos Madariaga
Domingo 26 de Sep, 2021 - 10:25
Actualizada el Domingo 26 de Sep, 2021 - 10:28
Compartir

Lewis Hamilton sigue haciendo historia en la Fórmula 1 y este domingo se impuso en el Gran Premio de Rusia para completar su triunfo 100 en la máxima categoría del automovilismo.

Todo en una jornada que no fue nada sencilla pero que le permitió salir airoso en un cierre movido por la lluvia en Sochi.

Lando Norris había ganado la pole position, pero en un gran arranque, el hispano Carlos Sainz lo desplazó en la punta.

Con el correr de las vueltas, Norris recuperó el liderato, mientras Lewis Hamilton, que arrancó cuarto en Rusia, se mantenía al asecho.

Sin embargo, la lluvia fue factor en Sochi en las últimas vueltas y la estrategia en pits fue clave: Hamilton entró a tres pasadas del final, mientras que Norris no quiso cambiar a gomas de lluvia y se trompeó a una vuelta.

Lewis Hamilton hizo historia en Rusia

Dichas decisiones terminaron por darle una victoria histórica en Rusia para Lewis Hamilton, que se transformó en el primer piloto en obtener 100 triunfos en la Fórmula 1.

“Le agradezco mucho a los fanáticos por su apoyo. Me ha tomado mucho tiempo llegar a las 100 victorias y nunca estuve seguro de lograrlo. Lando Norris hizo un increíble trabajo también. Estoy muy agradecido al equipo“, sostuvo el siete veces campeón de la categoría.

El podio en Sochi lo completó Max Verstappen, quien logró una remontada impresionante para terminar segundo en la carrera tras arrancar en el puesto 20, y Carlos Sainz. Lando Norris pagó caro su decisión al cierre de la carrera y terminó en el séptimo lugar.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto