Adn motor

Piloto español Dean Berta Viñales murió a los 15 años tras accidente en Mundial de Superbikes

El joven motociclista cayó de su vehículo a tres vueltas del final de la carrera.

Por Pamela De Vicenzi
Sábado 25 de Sep, 2021 - 12:04
Compartir

Tras sufrir un grave accidente en el Mundial de Superbikes, el joven piloto español Dean Berta Viñales murió con apenas 15 años, en el marco de la primera carrera de la categoría Superesport 300.

La competencia se realizó en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, cuando a falta de tres vueltas para finalizar la carrera, una caída múltiple dejó a Viñales tirado en la mitad de la pista.

Más tarde, desde la organización del Mundial de Superbikes confirmaron el deceso de Dean Berta Viñales, quien era primo del piloto de MotoGP Maverick Viñales.

“Nos entristece profundamente informar del fallecimiento de Dean Berta Viñales. La familia de Superbikes envía su amor a la familia, seres queridos y su equipo. Extrañaremos enormemente su personalidad, entusiasmo y compromiso. Todo el mundo de las carreras de motos te echará de menos, Dean. Viaja en paz”, señala el mensaje publicado en Twitter.

Minutos antes de la confirmación de la muerte del joven piloto, se dieron por válidas las posiciones de la última vuelta: el holandés Jeffrey Buis se quedó con el primer lugar, mientras que el favorito y también español Adrián Huertas terminó séptimo. Todas las actividades fueron canceladas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto